Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Policías le “amargan” el día a vendedor de miel en Michoacán 

Policías le "amargan" el día a vendedor de miel en Michoacán 
Policías le "amargan" el día a vendedor de miel en Michoacán 

Ciudadanos en Michoacán denunciaron un presunto abuso de autoridad perpetrado por un par de elementos de la Policía Municipal de la ciudad de La Piedad, quienes detuvieron de manera arbitraria a un vendedor de miel regando el dulce líquido en el piso.

La agresión policiaca fue grabada por testigos de la localidad y difundida en redes sociales, en las imágenes se puede ver el  momento en que dos uniformados de La Piedad, sin piedad alguna agreden a un vendedor de miel que vendía su producto en las calles de la localidad.

Te Puede Interesar: Trasladan al “Gober precioso” y a Succar Kuri a penal federal

De acuerdo con testigos, los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando los dos agentes municipales abordaron al mielero para someterlo con presunta fuerza desmedida, después de que uno de ellos tirara el producto.

Incluso, testigos señalan que uno de los uniformados le robaron al vendedor y, como parte del reclamo de su parte, fue que ellos reaccionaron con su violento arresto, en tanto el humilde comerciante gritaba “Yo no hice nada”.

En uno de los instantes del clip, la imagen enfoca el lugar donde están los botes donde tiene sus envases de miel, y se puede observar que uno fue tirado y, en consecuencia, la miel está derramada en el piso. Se ignora si finalmente el vendedor logró recuperar su libertad.

El indignante hecho, propició que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán formulara una queja de oficio por lo ocurrido. A través de un comunicado, la organización hizo hincapié en las malas prácticas de la policía local.

En el texto se puede leer “La CEDH inició la queja de oficio al advertir la vulneración a derechos humanos consistentes en el derecho a la integridad y seguridad personal, a la legalidad y seguridad jurídica; así como, a las buenas prácticas de la administración pública”.

Policías le “amargan” el día a vendedor de miel en Michoacán

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un escuadrón para combatir drones explosivos y otro para la desactivación de bombas artesanales, fue anunciado este lunes por el gobernador del Michoacán, Alfredo...

México

El desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que despegó desde una plataforma en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como trágico saldo...

Anuncios