Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Abandonan cadáver de león en plena calle de la ciudad

Abandonan cadáver de león en plena calle de la ciudad
Abandonan cadáver de león en plena calle de la ciudad

Personas desconocidas dejaron abandonado el cadáver de un león adulto macho en las calles de una ciudad en México,  el animal llevaba ya un tiempo muerto al ser descubierto por vecinos.

Los reportes del cuerpo abandonado del felino, fueron hechos a través de las redes sociales desde el día de ayer, por lo cual elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, acudieron a verificar la denuncia.

Te Puede Interesar: Decomisan autoridades reptiles exóticos en varios operativos

A través de un comunicado oficial, la dependencia explicó que “Luego de hacer un recorrido sobre la calle Claudio Alcocer, encontraron a un león macho, de talla grande, sin vida, por lo que realizaron las maniobras necesarias para resguardarlo”.

Posteriormente, el cuerpo inerte de la fiera fue resguardado y trasladado a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ubicadas en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Sin embargo, ya desde el día de ayer se había subido a redes sociales una publicación pidiendo apoyo de alguna autoridad para recoger el cuerpo del animal abandonado en la colonia San Sebastián Teconoxtitlán, de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX),  ya en estado de descomposición, debido a que se presume que ya tenía algunos días abandonado y cubierto con cal.

El mensaje en Twiter refería: “Alguna autoridad que nos apoye, dejaron este león en la banqueta, ya tiene más de una semana y ninguna autoridad nos apoya en retirarlo o en hacer algo, esperemos nos puedan ayudar”.

En esta misma delegación, en noviembre del año pasado, elementos de la Guardia Nacional realizaron el decomiso de casi 15 mil animales de diferentes especies, tras hacer un mega operativo de cateo.

Con Información de AnimalPolítico.com

Abandonan cadáver de león en plena calle de la ciudad

 

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cancún

Esta mañana fue localizado el cuerpo de un hombre decapitado en la Supermanzana 206, avenida 20 de Noviembre ala altura del fraccionamiento los Lagos...

Cancún

Anuncian activistas Foro Provida en Cancún, luego del intento de legalizar el aborto libre en Quintana Roo, se realizará en Cancún el Foro Provida,...

Virales

Estados Unidos. – Si bien los peludos suelen traernos alegrías e incluso nos demuestran su amor incondicional, hay casos en los que sacan canas...

Cancún

Anuncian feministas Museo Viviente de la Impunidad en Cancún, colectivos feministas anunciaron realización del Museo Viviente de la Impunidad, que se realizará el próximo...

© Grupo Turquesa 2021