De varios balazos fue privado de la vida el sacerdote católico Javier García Villafaña en un poblado de Michoacán, al religioso lo acribillan cuando conducía un vehículo en la carretera que lleva a este lugar.
Pobladores de esta demarcación fueron quienes ubicaron el cuerpo del cura a bordo de su automóvil, en la carretera a la altura de la población de Capacho, en el municipio de Huandacareo.
Te podría interesar: Abuelito intenta apuñalar a arzobispo de Durango
García Villafaña había sido asignado a la parroquia de Capacho, municipio de Huandacareo, adonde llegó hace un mes, informó el Centro Católico Multimedial.
Con la muerte de García Villafaña ya suman ocho los sacerdotes que han sido asesinados en los últimos cinco años, lo que coloca a México como uno de los países más peligrosos para el ejercicio sacerdotal.
En junio del año pasado fueron asesinados los jesuitas mexicanos Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar en el estado de Chihuahua. Un mes antes se reportó la muerte del padre José Guadalupe Rivas, que dirigía una casa de migrantes, en el municipio de Tecate del estado de Baja California.
José Martín Guzmán Vega, José Guadalupe Popoca, Gumersindo Cortés, Juan Antonio Orozco y José Guadalupe Rivas son los otros religiosos que han sido asesinados durante este sexenio.
El asesinato de García Villafaña se produjo un día después de que la Conferencia Episcopal Mexicana expresara su solidaridad y condenara el atentado que sufrió el sacerdote Faustino Armendáriz Jiménez, arzobispo del estado de Durango.
El domingo, un anciano intentó apuñalar a Armendáriz en la catedral de Durango. El arzobispo salió ileso.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 23 de mayo, 2023
Esta web usa cookies.