Escribe la noticia que buscas

México

Activan alerta de Tsunami en Nayarit por sismo

Activan alerta de Tsunami en Nayarit por sismo
Activan alerta de Tsunami en Nayarit por sismo

Tras los sismos en los estados de Michoacán y Colima, de 7.4 y 5.4 grados en la escala de Richter respectivamente, que causaron considerables daños a la infraestructura de estas entidades, las autoridades de Nayarit activan esta tarde la alerta de Tsunami.

Las autoridades nayaritas advirtieron a los ciudadanos, principalmente a los ubicados en la zona de la costa, sobre la afectación de un posible Tsunami generado por los terremotos con epicentro en los estados del bajío.

Te Puede interesar: Ajusta Sismológico Nacional magnitud del sismo en 7.7

Debido al peligro que esta probabilidad representa, el gobierno estatal instó a ciudadanos y turistas a mantenerse alejados de las playas para evitar cualquier posible afectación en caso de resultar positivo el aviso.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit(SSPCN) indicó que “Debido al sismo de 7.4 y con datos históricos de Tsunamis generados en México, se esperan variaciones anómalas del nivel del mar hasta de 82 centímetros sobre el nivel de la marea de generación del sismo”.

 

La dependencia señaló que decidieron emitir esta alerta, debido a los registros históricos de estos sismos, ya que después de generarse estos fenómenos, suele generarse un tsunami en las diversas playas de los estados del bajío de la República Mexicana.

“Se informa que en estos momentos se encuentra colocada la bandera roja en todas las playas del estado de Nayarit (…) misma que indica que se encuentra suspendido el acceso al mar y a la zona de playas”, agregó el comunicado de la SSPCN.

La autoridad finalizó su mensaje de alerta pidiendo a la ciudadanía mantenerse en calma, pero respetando las indicaciones de la autoridad, principalmente la de mantenerse alejados de playas y malecones.

Activan alerta de Tsunami en Nayarit por sismo

Con Información de Agencias

México

Las evacuaciones de población realizadas en las zonas donde impactó el huracán categoría 3 Roslyn, que tocó tierra ayer en la mañana en Santiago...

México

A las 6:20 horas de este domingo, el huracán “Roslyn” tocó tierra en las costas de México. El fenómeno meteorológico de categoría 3 en...

México

A través de varios video publicados en las redes sociales, ciudadanos del Puerto de Manzanillo en el estado de Colima, captaron un levantamiento “extraño”...

México

A través de sus organismos de alerta, autoridades de los Estados Unidos alertaron del peligro de tsunami en costas mexicanas, luego de que varios...