Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Acudirán 30 personas de familia LeBarón a reunión con AMLO


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Acudirán 30 personas de familia LeBarón a reunión con AMLO – El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que serán unos 30 integrantes de las familias LeBarón y Langford los que acudan a la reunión de este lunes en Palacio Nacional, donde hablarán sobre el ataque del pasado 4 de noviembre en los límites de Sonora y Chihuahua.

“Vamos a tener este encuentro, es nuestra responsabilidad. Vamos a informarles de los avances (de las investigaciones), va a estar un representante de la Fiscalía General de la República (FGR) y vamos a estar representantes de Poder Ejecutivo”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Expresó que, para cuidar el debido proceso, por el momento no puede revelar más información, pero hoy se le proporcionarán a los familiares las víctimas más datos.

El domingo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que en un operativo se logró la detención de tres personas que presuntamente estarían vinculadas con el ataque.

Julián LeBarón en la marcha anti AMLO el día de ayer domingo 1 de diciembre.

Julián LeBarón en la marcha anti AMLO el día de ayer domingo 1 de diciembre.

“Dispuestos a entrarle a los chin…”: Adrián LeBarón

Ayer, una vez concluida la marcha de opositores al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, integrantes de la familia LeBarón se movilizaron del Monumento a la Revolución al Museo de Memoria y Tolerancia para realizar un mitin y una convivencia con la ciudadanía.

“Encontrar los cuerpos asesinados, masacrados, acribillados, no había llegado después de ocho, diez horas, ninguna autoridad y es ahí donde encontramos una fuerza para estar aquí con ustedes, con este grado de valentía”, dijo Adrián LeBarón.

“Este día todos nosotros debemos estar de frente del actual Presidente y decirle que nos arme caballeros, que estamos dispuestos a entrarle a los chingadazos, como soldados que somos esa es la petición, yo si estoy listo para que me arme, yo sí estoy listo para entrarle a la guerra”, añadió ante los aplausos de los presentes.

Como parte de las protestas, los LeBarón colocaron una manta en la que ciudadanos pueden plasmar sus manos en apoyo y solidaridad con esta comunidad por el asesinato de nueve de los miembros de su familia.

En la manta se logra ver la pintura de una mujer que protege a una niña, la mujer con nueve flechas en la espalda, mismas que representan las muertes de la familia LeBarón a manos del crimen organizado, según describió uno de los parientes de las víctimas.

La familia aprovechó para pronunciarse en una conferencia de prensa afuera del Museo de Memoria y Tolerancia.

Por su parte Julián LeBaron compartió una poesía, recalcando la importancia de las Caravanas por la Paz de Javier Sicilia.

En contraparte los partidarios del movimiento de López Obrador increparon a los participantes en el mitin con gritos de apoyo al Presidente, “Es un honor estar con Obrador”.

Mientras se realizaba este acto frente al museo de Memoria y Tolerancia, algunos simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador increparon a los presentes gritando consignas en apoyo al mandatario y reclamando a los integrantes de la familia LeBarón por ser opositores al régimen del morenista.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Cae un sospechoso de la masacre al clan LeBarónAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

México

Explosiva revelación de Adrián LeBarón durante la audiencia en contra del “El Mudo” o “El 32”, ahí aseguró que el capo Rafael Caro Quintero...

México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó esta mañana que Donald Trump le ofreció agentes estadounidenses para investigar la masacre de la familia LeBarón...

México

Los LeBarón no interesan a EU, sino el yacimiento de litio en Sonora – ¿Cuál es el interés del Gobierno de Estados Unidos en...

México

LeBarón: “no somos vende patrias”, por pedir ayuda a Trump – Luego de que el presidente de EU, Donald Trump, anunciara que declarará a...

Anuncios