Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cae un sospechoso de la masacre al clan LeBarón


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Cae un sospechoso de la masacre al clan LeBarón – El sospechoso que fue detenido ayer, como el presunto autor de la masacre contra miembros de la familia LeBarón podría ser un lugarteniente de un cártel rival del de Sinaloa, de Joaquín “El Chapo Guzmán”.

Ayer, la Fiscalía de Justicia de Sonora (FGJE) confirmó la detención de un sujeto en el poblado de Agua Prieta, Sonora.  El medio Daily Mail reveló información que le proporcionó la SSP y una fotografía del supuesto responsable de la matanza sin piedad contra tres mamás y seis niños.

Se trata de un hombre de 30 años, quien responde al nombre de “Leonardo” y presuntamente es integrante de la organización delictiva de La Línea-Cártel de Juárez.  De acuerdo con la Fiscalía, el detenido tenía secuestradas a dos personas, quienes estaban atrapadas como rehenes.

Los retenidos fueron encontrados atados y amordazados en las colinas de Agua Prieta, según informó la Agencia Ministerial de Investigaciones Criminales (AMIC).

Por medio de su cuenta de Facebook, la agencia dijo también que el sospechoso fue hallado con varios rifles en su poder y una gran cantidad de municiones, incluidas varias armas de gran calibre.

Sin embargo, las autoridades descartaron que estas víctimas se encuentren relacionadas con las de la agresión a los LeBarón.

La detención se realizó un día después de que un convoy de mujeres y niños fue atacado brutalmente por grupos criminales mientras conducía por la comunidad de La Mora, perteneciente al municipio de Bavispe, en Sonora, y cerca de los límites con el estado de Chihuahua.

En tanto, el general Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional destacó que una de las primeras investigaciones que siguen de cerca para esclarecer los hechos, es que La Línea envió una célula delictiva a los límites de Sonora y Chihuahua para tomar el control del territorio que tienen los integrantes de Los Salazar-Cártel del Pacífico.

Asimismo, recordó que el mismo día del ataque al clan LeBarón, se reportó otro enfrentamiento en Aguaprieta, entre miembros de La Línea (operan en Chihuahua), y Los Salazar (Sonora).

La FGJE detalló que el ataque contra tres mamás y 14 niños se registró el pasado 4 de noviembre.

Luego de unas horas, implementaron diversos operativos para atender la emergencia en la zona, tres grupos salieron al lugar.

En el primero participaron 32 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP)

El segundo de 41 elementos de la PESP y Guardia Nacional, así como un tercero, integrado por 18 miembros de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, reveló que dos armas de alto poder fueron las que asesinaron a las víctimas e hirieron a seis niños más. Un bebé resultó ileso.

Las armas son: un rifle M-16, el cual dispara hasta 700 balas por minuto y un AR-15 dispara 30 balas en 7 segundos.

En el sitio de la tragedia se hallaron al menos 200 casquillos percutidos, lo que devela la magnitud de la matanza.

Este miércoles comenzaron a circular imágenes escalofriantes de la familia mormona al momento de visitar el lugar donde su gente fue acribillada.

También te puede interesar: Masacre en LeBarón, daría pie a una invasión de EU a México

Más noticias para leer

Cancún

Cancún: Hallan camioneta de una familia secuestrada en Haciendas del Caribe. Esta tarde fue localizada la camioneta de una familia que fue secuestrada en...

Yucatán

Una familia de escasos recursos que habita en la ciudad de Mérida, tendrá una mejor vivienda gracias a la ayuda que recibirá del empresario...

Estilo y Vida

¿Cómo tener buenos hábitos alimenticios en la familia?. En unos días se celebra el Día Nacional de la Nutrición, por lo que es importante...

México

Michoacán. – Luego de que supuestamente intentará robar una casa, un sujeto quedó atrapado entre las rejas del segundo piso de la vivienda. Los...

Anuncios