Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Masacre en LeBarón, daría pie a una invasión de EU a México


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Masacre en LeBarón, daría pie a una invasión de EU a México – El pretexto perfecto para el Gobierno de Donald Trump para invadir a México podría estar dándose con la masacre a la comunidad mormona fundamentalista de los Lebarón.

Los expertos e historiadores aseguran que un pueblo que no conoce su historia, está condenado a repetirla, lo que al parecer en el caso de México es inevitable, ya que en varias de las comunidades del norte del país, comunidades religiosas estadounidenses, como los mormones (por decir sólo algunos), se han establecido.

Lentamente y casi en silencio han adquirido enormes extensiones de terreno, a inicios del siglo XIX, hace casi 100 años, para ser exactos en 1924, el patriarca de la familia LeBarón, expulsado por Estados Unidos o quizá huyendo de la justicia estadounidense, ya que inicialmente, formó parte de una ola de rebeldes religiosos que se mudaron al sur para practicar la poligamia cuando la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días la prohibió.

Cabe recordar que en 1847, en el inicio de la guerra contra Estados Unidos, ciudadanos estadounidenses asentados en tierras entonces mexicanas, como Texas, Nuevo México, Arizona y otras más, comenzaron a rebelarse contra una serie de medidas impuestas por los apenas nacientes gobiernos independientes en México.

Desde 1809, Estados Unidos realizaba acciones expansionistas con el fin de apoderarse de distintos territorios. Por medio de acuerdos y pagos efectuados a potencias pretendía expandir su territorio. Ya lo había logrado con la adquisición de Luisiana y la península de Florida.

Luego que México se independiza, Estados Unidos fija su mirada en la provincia de Texas. Por lo tanto, en 1825 fue enviado Joel Robert Poinsett con el fin de establecer los límites entre cada país, con el que Estados Unidos pretendía anexar a su territorio la provincia de Texas, ofreciendo 1 millón de dólares por la adquisición del territorio. Sin embargo, México rechazo tal propuesta.

No obstante México había permitido que una gran cantidad de emigrantes americanos ocuparan Texas de manera legal e ilegal. Estas circunstancias permitieron que Estados Unidos siguiera insistiendo en obtener la provincia de Texas. Sin embargo, dos años más tarde, en 1827 el gobierno americano cambió de estrategia y ofreció a México 50 millones de dólares por Texas, pero nuevamente México rechazó la propuesta.

Hoy en día, ya no ofrece dinero, de acuerdo al periodista Ignacio Rodríguez, alias “El Chapucero”, la causa es otra y más evidente: el petróleo, la enorme riqueza petrolera no explorada en nuestro país, sobre todo desde el norte y alcanzando la franja costera del este, desde Tamaulipas, pasando por Veracruz, Tabasco y hasta Campeche, se han convertido en el “focus” como dijeran los “gringos” de su ambición.

Por esa razón la estrategia de invasión por parte de los estadounidenses se ha visto “vulnerada” con el artero ataque a la comunidad mormona fundamentalista de los LeBarón, por lo que el presidente Donald Trump presiona a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador a hacer la guerra y no permitir que crezcan más lo que ellos han denominado como “terroristas”.

Según “El Chapucero”, para el Gobierno de Trump los narcotraficantes han dejado de ser eso y ahora intentando “justificar” lo que pudiera ser una invasión en el norte de la República, pide exterminar a los neo “terroristas” y aniquilarlos “borrarlos de la faz de la tierra”, argumentado esto por él mandatario estadounidense.

https://www.facebook.com/elchapuceroTV/videos/1518587518317780/?t=345

Lo que podría sonar a exageración no lo es tanto, si analizamos las causas de fondo, al parecer nuestro mayor pecado fue tener de vecino a un “güero” ambicioso y belicoso, teniendo nuestra querida patria tanta riqueza petrolera.

Antecedentes de la masacre a los LeBarón

La familia LeBaron fue atacada por el comando en los límites de Chihuahua y Sonora, en México, dejando como resultado: 9 muertos (3 adultos y 6 niños), 6 heridos y 2 que lograron salir ilesos.

¿Quiénes son los LeBarón que perdieron la vida?

Rhonita María Miller, 30 años (falleció)

Howard Jacob Miller, Jr., 12 años (falleció)

Krystal Bellaine Miller, 10 años (falleció)

Titus Alvin Miller y Tiana Gricel Miller, ambos de 8 meses (gemelos, fallecieron)

Christina Marie Langford Johnson, 29 años (falleció)

Dawna Ray Langford, 43 años (falleció)

Trevor Harvey Langford, 11 años (falleció)

Rogan Jay Langford, 2.5 años (falleció)

Christina Langford Johnson (muerta en el ataque) y su bebé Faith (sobreviviente).

Christina Langford Johnson (muerta en el ataque) y su bebé Faith (sobreviviente).

¿Quiénes son los LeBarón heridos?

Fe Marie Johnson, de 7 meses, fue encontrada en su asiento de coche que parecía ser puesto en el suelo por su madre, para tratar de protegerla.

Kylie Evelyn Langford, 14 años, sufrió un disparo en el pie.

McKenzie Rayne Langford, 9 años, tuvo una herida en su brazo.

Cody Greyson Langford, 8 años, sufrió un tiro en la mandíbula, y la pierna, su condición no sería crítica, de momento.

Xander boe Langford, de 4 años, recibió  un tiro en la espalda.

Brixon Oliver Langford, de casi 9 meses, recibió un disparo en el pecho.

Mudos testigos de una masacre.

Mudos testigos de una masacre.

¿Quiénes son los LeBarón que salieron ilesos?

Jake Ryder Langford, de 6 años.

Devin Blake Langford, 13 años.

Los LeBaron habían decidido salir a carretera por diferentes motivos: en dos vehículos irían a visitar a otros familiares, en la otra unidad iba una familia que iría a recoger al papá en el aeropuerto en Phoenix, Arizona.

También te puede interesar: LeBarón, “va a convertirse en un pueblo fantasma”

Más noticias para leer

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Deportes

Semifinal México vs Estados Unidos: Horario y Fecha. ¡ES OFICIAL! Tras el cierre de la fase de grupos se confirmó que el Tri se...

Deportes

De acuerdo con la MLB, el encuentro entre México-Japón,, sería “El mejor juego de la historia del Clásico Mundial”. Otros temas: José Ramón llama “mediocre”...

Deportes

Santi Giménez sería el delantero titular de México. Más noticias: Liga MX multa a Henry Martín por festejar vs Chivas El próximo jueves 23 de...

Anuncios