Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Reitera AMLO que Trump ofreció indagar masacre de los LeBaron

Reitera AMLO que Trump ofreció indagar masacre de los LeBaron
Reitera AMLO que Trump ofreció indagar masacre de los LeBaron

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó esta mañana que Donald Trump le ofreció agentes estadounidenses para investigar la masacre de la familia LeBarón que ocurrió el 4 de noviembre de 2019, en una conversación que ambos tuvieron.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario dijo que ese día, presuntos miembros del crimen organizado mataron a nueve mujeres y menores de edad pertenecientes a la familia mexico-estadounidense en la comunidad de La Mora, municipio de Bavispe, entre Sonora y Chihuahua.

El Presidente dijo que por razones de soberanía no aceptó.

“Después del asesinato de los LeBarón, uno o dos días después, habló (el Presidente Trump) y el ofrecimiento fue en el sentido de que nos mandaban agentes para ayudar a investigar los casos y castigar a responsables”, dijo en conferencia desde Cuernavaca, Morelos.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que agradeció la oferta, pero defendió que es un asunto que le corresponde a México.

“De manera respetuosa le agradecimos su ofrecimiento y él entendió que nos correspondía a nosotros atender estos casos, como siempre”, aseguró.

López Obrador dijo que la postura que adoptó su Gobierno es muestra de la defensa de la soberanía y no como, dijo, operativos fallidos como el trasiego de armas desde Estados Unidos a México.

“No vamos a permitir que ningún Gobierno extranjero se inmiscuya en asunto que solo corresponden a autoridades mexicanas, eso es hacer vale nuestra soberanía, no cuentos como este de Rápido y Furioso, en privado, de espaldas al pueblo, sin informar, afectando a la gente, añadió.

Por su parte, el secretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo aseguró que delito de feminicidio en el país ha bajado, al igual que el delito de secuestro y el delito de robo total.

El presidente dijo que, en el caso de Morelos, no se ha encontrado ningún delito, detalló que así se lo informó Santiago Nieto titular de Inteligencia Financiera. Señaló que no hay elementos para continuar una investigación. “Hay otras denuncias, pero no de parte nuestra, es decir del Ejecutivo Federal”.

Con información de https://www.sinembargo.mx/19-06-2020/3807962

También te puede interesar: Se une el FBI a las investigaciones del caso LeBarón

Más noticias para leer

Internacional

Continúa sin aceptar la derrota el presidente de Estados Unidos Donald Trump, hoy arremetió diciendo que las elecciones en EU fueron “tercermundistas”. Trump, volvió...

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha negado a firmar este martes la ley de alivio económico por 900 millones de dólares....

Anuncios