Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Acusan a policía por abusar sexualmente de una mujer


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Luego de presuntamente abusar sexualmente de una joven, en un parque, frente al Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, fue detenido un agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Según las investigaciones, el subinspector Obed “M”, de 36 años, amenazó a su víctima en el interior del área verde, ubicada en las calles Moliere y Monte Elbruz, Primera Sección de Chapultepec.

El agente, se cercioró de que no pasara gente por el lugar, luego interceptó a la chica de 26 años, la amagó con una navaja.

Por su parte, la chica relató que el policía sacó una navaja y amenazó con asesinarla, si oponía resistencia o pedía auxilio; luego le tapó la boca, y la arrastró hacia el interior del parque, donde comenzó a tocarla debajo de la ropa.

Por el lugar pasaba una patrulla de la SSC; por lo que la joven provechó para escapar y pedir ayuda. Policías preventivos, comenzaron a buscar al presunto agresor sexual; el hombre quien se encontraba semidesnudo, al notar la presencia policial, comenzó a correr, pero luego fue detenido.

El presunto agresor, dijo a los uniformados, que acaba de dejar a su novia en el trabajo, y que él se encontraba “haciendo ejercicio” en el parque.

Los uniformados revisaron al acusado

Los uniformados, al realizar una revisión al sujeto, le encontraron una navaja de aproximadamente 12 centímetros, así como una cartera con la credencial a su nombre, con el grado de subinspector de la PBI.

Los agentes hallaron una camioneta estacionada Mercury color blanco placas Y10AHJ, en la que llegó el presunto agresor sexual al parque; el detenido aseguró que el vehículo pertenece a su novia. En el interior fueron encontrados una gorra y uniforme de la PBI, ambos con el grado de subinspector.

El presunto agresor, fue trasladado a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, donde el Ministerio Público inició una carpeta de investigación;  en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a su vez, inició una carpeta de investigación en la Dirección General de Asuntos Internos, con el objetivo de colaborar estrechamente con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para la sanción correspondiente, no solo administrativa, sino también penal, de este elemento.

Te puede interesar: Pumas suspende a jugador por acoso sexual

Más noticias para leer

México

Nueve (9) elementos de la Policía del municipio de Taretán, en el estado de Michoacán, fueron detenidos por personal de la Fiscalía del Estado...

México

Una mujer en visible estado de ebriedad le dio una mordida a un agente de la policía, pero lamentablemente para el agente, no fue...

México

Por lo menos, un policía ha muerto a diario en lo que va de esta administración federal, la ONG Causa en Común informó que...

México

El traslado de un presunto peligroso delincuente en el balneario de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, ocasionó que uno de los elementos...

Anuncios