Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Adiós a la mal llamada Reforma Educativa”: AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó esta mañana la iniciativa de reforma que envía hoy a la Cámara de Diputados para revocar la “mal llamada Reforma Educativa”. Dijo que con este nuevo plan se busca garantizar educación gratuita en todos los niveles y que no haya rechazados de las universidades.

“La iniciativa de Reforma para cancelar la mal llamada Reforma Educativa y sustituir el ordenamiento actual, el marco jurídico actual por uno nuevo en el que se establece en lo fundamental el derecho a la educación, que no es un privilegio es un derecho de todos los mexicanos”, dijo en su conferencia matutina acompañado del Secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

 

Busca garantizar educación pública gratuita

Dijo que esta iniciativa también busca garantizar que haya “educación pública, gratuita, de calidad en todos los niveles escolares”.

Detalló que la educación será gratuita porque el plan educativo es que no se cobre la educación que imparte el Estado en todos los niveles escolares.

“Es un plan con un proceso de aplicación a partir de destinar cada vez más recursos y que no haya rechazados que todos los jóvenes que quieran ingresar en el nivel medio superior y en el nivel superior, tengan la oportunidad de estudiar”, dijo.

 

Las mentiras neoliberales

El Presidente López Obrador aseguró que “en el período neoliberal, una de las características lamentable fue que año con año se rechazaban a miles de jóvenes que no podían estudiar con la mentira, con el pretexto de que no pasaban el examen de admisión”.

“Eso no es cierto, las universidades públicas no contaban con el presupuesto suficiente”, añadió.

 

Los niños serán el foco de la educación

Estaban Moctezuma dijo que esta iniciativa será la plataforma para un nuevo plan educativo en la que van a participar todos los sectores interesados.

Dijo que en ella se reconoce al docente como agente de cambio en México y se garantiza su servicio a través de un nuevo servicio de carrera profesional del magisterio. Mientras las niñas y niños serán el foco de la educación.

También te puede interesar: La educación,herramienta prioritaria para transformar a Cancún: Mara Lezama

AMLO presenta Plan Nacional de Paz y Seguridad

Por el bien de todos, primero los pobres: AMLO

Más noticias para leer

México

Aval a mal llamada Reforma Educativa, un error garrafal: AMLO – El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no es cierto que se...

México

Con 97 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciones, aprueban en lo general y lo particular el dictamen de la Reforma Educativa....

Anuncios