Connect with us

México

Diputados aprueban en lo general la reforma educativa

Diputados aprueban en lo general la reforma educativa

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de la reforma educativa, la cual deroga las disposiciones de los artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución.

Con 396 votos a favor, 68 en contra y una abstención, el Pleno de la Cámara de Diputados  aprobó la minuta que reforma disposiciones de la Constitución Política en materia educativa.

Todas las fracciones parlamentarias con excepción del Partido Acción Nacional (PAN)  votaron a favor de la reforma educativa.

Te puede interesar: Todos los adultos mayores recibirán sus pensiones en 3 meses: AMLO

El PAN en contra de la reforma

Cámara de Diputados reforma educativa

Con 396 votos a favor el Pleno de la Cámara de Diputados aprueba en lo general la reforma educativa.

Ahora se espera que el Pleno de la Cámara de Senadores apruebe en lo particular la reforma, sin embargo el Partido Acción Nacional se negó a votar, debido a que afirman que la única beneficiada será Elba Esther Gordillo, quien encabezó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desde 1989 hasta el 2013.

“Hoy nos han querida engañar diciendo que estamos legislando aprisa por el bien de los maestros y niños (…) la única urgencia que hoy tiene el presidente de la república es darle un regalo del 15 de mayo a Elba Esther Gordillo, su reforma educativa”, advirtió el panista Felipe Fernando Macías Olvera.

“Hoy queda blindada la complicidad y alianza entre el Presidente de la República con Elba Esther Gordillo(…) hay artículos mañosos que abren la puerta a la compra y venta de plazas magisteriales (…) es simulación el 16 transitorio, queda abierta la puerta a que líderes sindicales decidan quién es maestro o no, y al manejo de la nómina magisterial. El artículo 16 es un golpe letal”, afirmó.

 

 

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Aval a mal llamada Reforma Educativa, un error garrafal: AMLO

México

Senado aprueba en lo general y particular la Reforma Educativa Senado aprueba en lo general y particular la Reforma Educativa

Senado aprueba en lo general y particular la Reforma Educativa

México

Nuevamente avalan Reforma Educativa; toca el turno al Senado Nuevamente avalan Reforma Educativa; toca el turno al Senado

Nuevamente avalan Reforma Educativa; toca el turno al Senado

México

Pondrán fecha para discutir la reforma educativa en la Cámara de Diputados Pondrán fecha para discutir la reforma educativa en la Cámara de Diputados

Pondrán fecha para discutir la reforma educativa

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect