Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Pondrán fecha para discutir la reforma educativa

Pondrán fecha para discutir la reforma educativa en la Cámara de Diputados

Los coordinadores de las bancadas en la Cámara de Diputados se reunirán este lunes para discutir la fecha en la que votarán en periodo extraordinario la reforma educativa que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, indicó en un comunicado que se enfocará en “buscar nuevamente el acuerdo en torno a la aprobación de la reforma educativa, la cual se logró el 25 de abril.

Sin embargo, el 30 de abril el Senado de la República se la devolvió a la Cámara de Diputados, debido a que faltó el voto del senador Salomón Jara para aprobarla.

“Este lunes nos reuniremos con los coordinadores parlamentarios para volver a construir el acuerdo político que se había logrado con la reforma para garantizar los derechos laborales de los maestros al terminar con las evaluaciones punitivas ligadas a la permanencia, ofrecer una mejor calidad en la educación, hacer obligatoria la educación superior, así como la inicial, entre otros aspectos”, informó el coordinador de Morena

Mario Delgado, invitó a los maestros a que reanuden y continúen con el diálogo “para concretar la derogación de la mal llamada reforma educativa, ya que es importante contar con la visión de este sector”.

Te puede interesar: Modificaciones a la Reforma Educativa entrará en vigor hasta 2020

El Senado regreso la reforma educativa

la Cámara de Diputados

Pondrán fecha para discutir la reforma educativa en la Cámara de Diputados.

El Pleno de la Cámara de Senadores luego de avalar la Reforma Educativa, se la devolvió a la Cámara de Diputados, debido a que no alcanzó las dos terceras partes de los votos de los legisladores.

El Senado publicó en su cuenta de Twitter, “Debido a que los artículos reservados del dictamen de la Reforma Educativa, no alcanzaron las dos terceras partes de la votación; se devuelve a los Diputados”.

Más noticias para leer

México

Aval a mal llamada Reforma Educativa, un error garrafal: AMLO – El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no es cierto que se...

México

Con 97 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciones, aprueban en lo general y lo particular el dictamen de la Reforma Educativa....

Anuncios