Modificaciones a la Reforma Educativa entrará en vigor hasta 2020

Modificaciones a la reforma educativa entrará en vigor hasta 2020

La Secretaria de Educación en el estado Ana Isabel Vázquez Jiménez afirmó que estarán a la espera de tener leyes secundarias y modificaciones completas a la Reforma Educativa y consideró que será hasta el siguiente ciclo escolar en 2020 cuando se apliquen estas modificaciones. Negó que se tenga afectaciones en las operaciones académicas e impartición de educación en las aulas.

Hay que recodar que con dicha iniciativa se pretende echar atrás la reforma educativa –la primera reforma estructural impulsada por el exmandatario Enrique Peña Nieto en 2013–; tiene como puntos principales eliminar la evaluación docente y desaparecer al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

La Secretaria de Educación en el estado Ana Isabel Vázquez Jiménez afirmó que estarán a la espera de tener leyes secundarias y modificaciones completas a la Reforma Educativa
La Secretaria de Educación en el estado Ana Isabel Vázquez Jiménez afirmó que estarán a la espera de tener leyes secundarias y modificaciones completas a la Reforma Educativa.

Reforma educativa entrará en vigor hasta el siguiente ciclo escolar

Además se mencionó que no habrá evaluaciones punitivas ni obligatorias para los maestros, quienes tendrán derecho a un sistema de formación gratuito, con el compromiso de la reinstalación de los docentes cesados luego de la reforma previa.

También te puede interesar: Senado aprueba la reforma educativa; pero se la regresa a los Diputados

Al respecto la titular de la Secretaría de educación comentó que se esperarán que las reformas que se hagan desde el Senado y el congreso de La Unión apliquen en los próximos meses pero entrarán en vigencia hasta el siguiente ciclo escolar.

Verificarán cuáles serán las modificaciones a la Reforma Educativa

Esto no significa dijo, que se puedan afectar las clases o los programas educativos establecidos en el nivel preescolar, básico, medio superior y superior de la entidad.

Afirmó que por ello se estará trabajando con las autoridades federales en las próximas semanas para verificar cuál es serán estas modificaciones de la reforma educativa y que serán las leyes secundarias.

Comentarios

Samuel Caamal

Reportero

REPORTERO EN CANCÚN QUINTANA ROO CON MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA CUBRIENDO EVENTOS DE TIPO SOCIAL