Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Senado aprueba la reforma educativa; pero se la regresa a los Diputados

Senado aprueba la reforma educativa

El Pleno de la Cámara de Senadores luego de avalar la Reforma Educativa, se la devolvió a la Cámara de Diputados, debido a que no alcanzó las dos terceras partes de los votos de los legisladores.

El Senado publicó en su cuenta de Twitter, “ Debido a que los artículos reservados del dictamen de la Reforma Educativa, no alcanzaron las dos terceras partes de la votación; se devuelve a los Diputados”.

Senado aprueba la Reforma Educativa

El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó la nueva Reforma Educativa, con la que se elimina la antigua reforma que se estableció en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Con 95 votos a favor de Morena, PT, PVEM, PES, PRD, Movimiento Ciudadano y PRI se aprobó la nueva Reforma Educativa, sin embargo tuvo 25 votos en contra de toda la bancada del Partido Acción Nacional y del senador independiente Emilio Álvarez.

El presidente de la Comisión de Educación, Rubén Rocha, afirmó que la reforma modifica el paradigma de la evaluación punitiva por el de la Evaluación Formativa y Diagnóstica.

“Tenemos otro elemento incorporado al sistema educativo, el Centro de Revalorización del Magisterio. Este centro no sólo va a tener posibilidades de incorporar o dar lineamientos para la evaluación; sino también para planear y para capacitar. Por eso es un centro más acabado y más completo. Finalmente quiero tocar el tema de la autonomía universitaria. Se incorporó luego y ahora tenemos en la obligatoriedad una serie de criterios que defienden la autonomía universitaria”, agregó.

Te puede interesar: Fin a los depósitos en Banorte desde el Oxxo

Aprueban la reforma educativa

reforma educativa

Aprueban la reforma educativa; pero se la regresan a los Diputados.

La Ley del Servicio Profesional Docente y la Ley de Evaluación del Magisterio, quedan sin efecto con la nueva Reforma Educativa; además el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa desaparece.

“Que otro propósito fundamental sea: que el maestro en lugar de las calles protestando esté en el aula, dándole clases a sus alumnos, para eso hay que dignificar la labor del maestro, hay que hacerlo profesión de Estado”, indicó el senador Rubén Rocha.

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, advirtió que la nueva reforma abre la posibilidad de entregar plazas al magisterio con fines políticos. “De hecho, la bancada del PAN tenía planteado apoyar esta Reforma hasta que entró el transitorio 16, donde no queda claro el tema de las plazas, queda la incertidumbre si se van a asignar a través de un concurso o simplemente van a ser por cuotas”, indicó la senadora.

Te puede interesar: ¡PÁNICO en el IMSS!, hombres armados entran y asesinan a paciente

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

México

Aval a mal llamada Reforma Educativa, un error garrafal: AMLO – El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no es cierto que se...

México

Con 97 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciones, aprueban en lo general y lo particular el dictamen de la Reforma Educativa....

México

México.- La Cámara de Diputados avaló en lo general y particular la minuta de reformas a los artículos 3º, 31 y 73 de la...

México

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de la reforma educativa, la cual deroga las disposiciones de los...

Anuncios