Bolsas de plástico prohibida su venta y distribución – A partir del próximo año los supermercados y tiendas de conveniencia deberán despedirse de las bolsas de plástico ya que serán prohibidas. Y quienes sigan proporcionándolas, serán multados.
A pesar de que las bolsas de plástico son muy utilizadas para surtir los productos adquiridos en las tiendas del supermercado y conveniencia, deberán buscar otra forma de entregarles los productos a los clientes porque de no hacerlo, podrían ser multados con 20 mil o hasta 30 mil pesos, teniendo como última sentencia la clausura del lugar.
Dicha iniciativa fue aprobada por los diputados del Congreso local y fue propuesta por el diputado panista, Luis Susarrey, quien lo hizo en apoyo a la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León.
Sin votos en contra y con 36 a favor, se aprobó la propuesta que se espera beneficie al medio ambiente; aunque ahora los ciudadanos deberán buscar nuevos métodos para acarrear sus compras.
Una de las opciones más viables para reemplazar las bolsas de plástico son las bolsas de tela, las cuales hoy en día son uno de los productos más solicitados para cubrir las necesidades del servicio en tiendas y comercios. Además, se han popularizado por la gran resistencia que tienen y comodidad.
Por otra parte, el legislador local sostuvo que dentro de las reformas se ha dejado un transitorio para que, una vez publicada la ley en el Periódico Oficial del Estado, los dueños de los establecimientos tengan 365 días para eliminar el uso de bolsas de polietileno de baja densidad, polietileno lineal, polietileno de alta densidad, polipropileno, polímero de plástico y cualquier otro de sus derivados.
Asimismo, se precisó que también quedará prohibida la distribución y venta de bolsas para lunch, basura y todas aquellas que se comercializan dentro de los supermercados, las cuales no cuentan con más del 50 por ciento de material reciclable.
Fuente: Milenio
Esta web usa cookies.