Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Adiós a las bolsas de plástico en el “Super”! será prohibida su venta y distribución

¡Adiós a las bolsas de plástico en el "Super"! será prohibida su venta y distribución
¡Adiós a las bolsas de plástico en el "Super"! será prohibida su venta y distribución

 

Bolsas de plástico prohibida su venta y distribución – A partir del próximo año los supermercados y tiendas de conveniencia deberán despedirse de las bolsas de plástico ya que serán prohibidas. Y quienes sigan proporcionándolas, serán multados.

A pesar de que las bolsas de plástico son muy utilizadas para surtir los productos adquiridos en las tiendas del supermercado y conveniencia, deberán buscar otra forma de entregarles los productos a los clientes porque de no hacerlo, podrían ser multados con 20 mil o hasta 30 mil pesos, teniendo como última sentencia la clausura del lugar.

Aprueban iniciativa para prohibir el uso de Bolsas de Plástico en el Supermercado

Dicha iniciativa fue aprobada por los diputados del Congreso local y fue propuesta por el diputado panista, Luis Susarrey, quien lo hizo en apoyo a la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León.

Sin votos en contra y con 36 a favor, se aprobó la propuesta que se espera beneficie al medio ambiente; aunque ahora los ciudadanos deberán buscar nuevos métodos para acarrear sus compras.

Las bolsas de tela podrían ser una solución para los ciudadanos

Las bolsas de tela podrían ser una solución para los ciudadanos

Una de las opciones más viables para reemplazar las bolsas de plástico son las bolsas de tela,  las cuales hoy en día son uno de los productos más solicitados para cubrir las necesidades del servicio en tiendas y comercios. Además, se han popularizado por la gran resistencia que tienen y comodidad.

En 2020 será prohibida su venta y distribución

Por otra parte, el legislador local sostuvo que dentro de las reformas se ha dejado un transitorio para que, una vez publicada la ley en el Periódico Oficial del Estado, los dueños de los establecimientos tengan 365 días para eliminar el uso de bolsas de polietileno de baja densidad, polietileno lineal, polietileno de alta densidad, polipropileno, polímero de plástico y cualquier otro de sus derivados.

Asimismo, se precisó que también quedará prohibida la distribución y venta de bolsas para lunch, basura y todas aquellas que se comercializan dentro de los supermercados, las cuales no cuentan con más del 50 por ciento de material reciclable.

Fuente: Milenio

 

Más noticias para leer

Virales

VIRAL: Guardia de supermercado golpea a adulto mayor por no usar cubrebocas. Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que...

Lázaro Cárdenas

Atenderá quejas el consejo asesor de la Reserva de Flora y Fauna de Yum Balam. El presidente del Consejo Asesor de la Reserva de...

Anuncios