Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Adultos mayores sin tarjeta recibirán pensión en efectivo

Adultos mayores que no tengan tarjeta recibirán pensión en efectivo

Mazatlán.- El director de Bienestar Social, Tonatiú Guerra Martínez, , explicó que l La entrega de las pensiones a adultos mayores se realizará de dos maneras.

Explicó que programa de adultos mayores ya está proporcionando el apoyo para todos aquellos tienen su tarjeta registrada en el programa de 65 y Más.

Sin embargo, las personas que todavía no han recibido sus tarjetas, se les entregara el apoyo en efectivo a partir del 6 de febrero.

Beneficiados recibirán dinero de Enero y Febrero

Además de eso, el director agregó que los adultos mayores recibirán 2 mil 550 pesos por los meses de enero y febrero.

Adultos Mayores son beneficiados con este programa

Adultos Mayores son beneficiados con este programa

Del mismo modo, Guerra Martínez, mencionó que se están atendiendo aproximadamente 800 personas diarias. Claro, desde que empezó el registro para los adultos mayores y discapacitados.

Asimismo el director de Mazatlán afirmó que continuarán los registros y el objetivo será cubrir la necesidad de los adultos mayores y discapacitados en su totalidad.

¿Cómo realizar el trámite?

Si tú estás interesado en obtener este beneficio, debes de realizar el trámite correspondiente para la pensión en tu localidad.

De esta forma, el interesado deberá acudir al Palacio Municipal en horario de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, con credencial de elector y CURP.

Para finalizar el director de Mazatlán explicó  que no tienen un estimado de cuántas personas se inscribirán, ya que la población de adultos mayores está sufriendo cambios constantemente.

Recordemos que dichas pensiones son parte del  programa que implemente el gobierno federal y son de carácter universal, ya que serán entregadas a todas las personas que tengan 68 años o más, y también a todas las personas que sufran de una discapacidad.

El monto de pensión para los adultos mayores será de mil 275 pesos al mes y la ayuda para discapacitados ronda en los 800 pesos mensuales.

Más noticias para leer

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Deportes

Semifinal México vs Estados Unidos: Horario y Fecha. ¡ES OFICIAL! Tras el cierre de la fase de grupos se confirmó que el Tri se...

Anuncios