Escribe la noticia que buscas

México

Afirma FGR que helicóptero de Semar se desplomó “por falta de combustible”

Afirma FGR que helicóptero de Semar se desplomó "por falta de combustible"
Afirma FGR que helicóptero de Semar se desplomó "por falta de combustible"

A mas de sos meses del desplome de un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Secretaría de Marina (Semar) en Los Mochis, Sinaloa, en el marco de un operativo de recaptura del narcotraficante Rafael Caro Quintero, donde perdieron la vida 14 marinos, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que la causa fue por “falta de combustible”.

La dependencia federal, sobre la cual recayó la investigación, dio a conocer el resultado de la misma, argumentando, de acuerdo a los datos de la caja negra, la inverosímil versión de que el desplome ocurrió por “falta de combustible”.

Te Puede Interesar: Se desploma helicóptero de la Marina en Sinaloa, reportan varios muertos

En el comunicado de la FGR se puede leer que “Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída”.

Las autoridades indicaron que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave como las versiones de algunos medios locales señalaron en su momento.

Un tuit de la dependencia asegura que “FGRInforma | Sobre el accidente del helicóptero de @SEMAR_mx, en Sinaloa; la investigación indica que no hubo ataque externo, ni explosión de artefacto ajeno. La caja negra confirma que fue falta de combustible la causa de la caída”.

En el helicóptero Black Hawk se transportaban 15 personas, quienes acababan de respaldar la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, se desplomó en una zona de cultivo de Los Mochis, Sinaloa y solo una persona sobrevivió.

Posteriormente, el 18 de julio, el vocero de la Marina señaló que la causa de la caída del helicóptero fue un accidente. Para determinar la causa del accidente, las cajas fueron enviadas a la National Transportation Safety Board (NTSB).

También puedes leer: Vuela Marina en ataúdes voladores, 6 accidentes aéreos en 4 años

Solo entre 2013 y 2018, la Fuerza Aérea Mexicana acumuló 56 percances de sus aeronaves, donde en más del 80 por ciento estuvieron involucradas aeronaves militares con más de 10 años de fabricación.

Afirma FGR que helicóptero de Semar se desplomó “por falta de combustible”

Con Información de Agencias

Quintana Roo

En el marco de la celebración del Día de la Armada de México, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que vivimos tiempos en donde...

México

La Secretaría de Marina (Semar) a través de sus redes sociales lanzó una invitación a la familia naval para participar en un evento de...

México

Considerada una verdadera heroína no sólo en México sino en muchas partes del mundo, la amada perrita rescatista “Frida”, que era parte del grupo...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, con quien acordó que en fechas próximas...