Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Estas son las nuevas sanciones en la Ciudad de México

Estas son las nuevas sanciones para la Ciudad de México
Estas son las nuevas sanciones para la Ciudad de México

Estas son las nuevas sanciones en la Ciudad de México.- A partir del 8 de junio, la Ley de Cultura Cívica en la Gaceta Oficial de la CDMX, cambió y entraron en vigor infracciones nuevas. Sin embargo, algunas de ellas serán sancionadas con multas económicas, cárcel y trabajos comunitarios.

El valor de la UMA 2019, vigente a partir del 1 de febrero de 2019, es de $84.49 diarios, mensual de $ 2,568.50 y anual de $30,822.00.

Estas son las nuevas sanciones en la Ciudad de México

  1. Insultar o intimidar a una mujer que esté amamantando en la vía pública será penado con 20 a 36 horas bajo detención y 10 a 18 horas de trabajo a favor de la comunidad.
  2. Prestar algún servicio sin que te sea solicitado y pretender que te sea pagado podría llevarte a la cárcel de 6 a 12 horas, además deberás pagar una multa, incluyendo de tres a seis horas de trabajo comunitario.
  3. La sanción anterior aplica también si tienes mascotas y no les brindas los cuidados e higiene necesarios para evitar los malos olores; mientras que llevar a tu mascota sin correa, si representa un riesgo para los ciudadanos, te hará acreedor a una multa que va de los 11 a los 40 UMAS (Unidad de medida y actualización), además deberás pasar de 13 a 24 horas bajo arresto y tendrás que cumplir con tareas a favor de la comunidad de seis a 12 horas; esa misma sanción aplica para personas que arrojen o abandonen animales muertos en la vía pública.

En breve paréntesis, también organizar peleas de animales será castigado de 20 a 36 horas bajo detención y de 10 a 18 horas de trabajo a favor de la comunidad.

  1. Tronar cohetes y hacer fogatas sin autorización ya está penado con el pago de una multa que oscila entre los 21 y 30 UMAS, arresto de 25 a 36 horas y trabajos comunitarios por un lapso entre las 12 y las 18 horas.
  2. Los coyotes, que ofrecen realizar trámites oficiales en las afueras de oficinas públicas, están prohibidos y, de no respetar la norma, se irán de 20 a 36 horas a prisión y deberán cumplir con trabajos a la comunidad por un lapso de 10 a 18 horas.
  3. La misma pena aplicada a los “coyotes” será aplicada a quien realice llamadas falsas a los servicios de emergencia.
  4. Arrojar líquidos, prender fuego o provocar altercados en conciertos y eventos públicos estará penado con 21 y 30 UMAS, arresto de 25 a 36 horas de arresto y trabajos comunitarios por un lapso entre las 12 y las 18 horas; mientras que la reventa de boletos será castigado con 20 a 36 horas de prisión y trabajos a la comunidad por un lapso de 10 a 18 horas.
  5. Desde ahora, los conductores del transporte público tienen prohibido llevar cacharpos (cobradores o acompañantes), y de no respetar la medida tendrán que pagar entre 21 y 30 UMAS, arresto de 25 a 36 horas y trabajos comunitarios por un lapso entre las 12 y las 18 horas.
  6. Las faltas que son penadas con el pago de multas de una a 10 UMAS y con tres a seis horas de trabajo comunitario son: Tirar basura, dañar o pintar espacios públicos o privados y abandonar muebles en la vía pública.
  7. Desperdiciar el agua ahora será castigado con 20 a 36 horas de prisión y trabajos a la comunidad por un lapso de 10 a 18 horas.

Fuente: UNO TV

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Congreso del Estado trabaja ya para penalizar el acoso sexual callejero, que hasta ahora era considerado como una falta administrativa y lo que...

Chetumal

La discusión de la despenalización del aborto en Quintana Roo se basará en elementos técnicos y científicos, y no por creencias o ideologías de...

México

La justicia puede tardar, pero llega, de esta forma planteó su situación un albañil que perdió a su hija a manos de un feminicida...

Quintana Roo

La diputada Judith Rodríguez y la regidora de Tulum, Jeny López, presentaron una iniciativa para que el 50 por ciento de los cargos en...

Anuncios