Estas son las nuevas sanciones en la Ciudad de México

Estas son las nuevas sanciones para la Ciudad de México

Estas son las nuevas sanciones en la Ciudad de México.- A partir del 8 de junio, la Ley de Cultura Cívica en la Gaceta Oficial de la CDMX, cambió y entraron en vigor infracciones nuevas. Sin embargo, algunas de ellas serán sancionadas con multas económicas, cárcel y trabajos comunitarios.

El valor de la UMA 2019, vigente a partir del 1 de febrero de 2019, es de $84.49 diarios, mensual de $ 2,568.50 y anual de $30,822.00.

Estas son las nuevas sanciones en la Ciudad de México

  1. Insultar o intimidar a una mujer que esté amamantando en la vía pública será penado con 20 a 36 horas bajo detención y 10 a 18 horas de trabajo a favor de la comunidad.
  2. Prestar algún servicio sin que te sea solicitado y pretender que te sea pagado podría llevarte a la cárcel de 6 a 12 horas, además deberás pagar una multa, incluyendo de tres a seis horas de trabajo comunitario.
  3. La sanción anterior aplica también si tienes mascotas y no les brindas los cuidados e higiene necesarios para evitar los malos olores; mientras que llevar a tu mascota sin correa, si representa un riesgo para los ciudadanos, te hará acreedor a una multa que va de los 11 a los 40 UMAS (Unidad de medida y actualización), además deberás pasar de 13 a 24 horas bajo arresto y tendrás que cumplir con tareas a favor de la comunidad de seis a 12 horas; esa misma sanción aplica para personas que arrojen o abandonen animales muertos en la vía pública.

En breve paréntesis, también organizar peleas de animales será castigado de 20 a 36 horas bajo detención y de 10 a 18 horas de trabajo a favor de la comunidad.

  1. Tronar cohetes y hacer fogatas sin autorización ya está penado con el pago de una multa que oscila entre los 21 y 30 UMAS, arresto de 25 a 36 horas y trabajos comunitarios por un lapso entre las 12 y las 18 horas.
  2. Los coyotes, que ofrecen realizar trámites oficiales en las afueras de oficinas públicas, están prohibidos y, de no respetar la norma, se irán de 20 a 36 horas a prisión y deberán cumplir con trabajos a la comunidad por un lapso de 10 a 18 horas.
  3. La misma pena aplicada a los “coyotes” será aplicada a quien realice llamadas falsas a los servicios de emergencia.
  4. Arrojar líquidos, prender fuego o provocar altercados en conciertos y eventos públicos estará penado con 21 y 30 UMAS, arresto de 25 a 36 horas de arresto y trabajos comunitarios por un lapso entre las 12 y las 18 horas; mientras que la reventa de boletos será castigado con 20 a 36 horas de prisión y trabajos a la comunidad por un lapso de 10 a 18 horas.
  5. Desde ahora, los conductores del transporte público tienen prohibido llevar cacharpos (cobradores o acompañantes), y de no respetar la medida tendrán que pagar entre 21 y 30 UMAS, arresto de 25 a 36 horas y trabajos comunitarios por un lapso entre las 12 y las 18 horas.
  6. Las faltas que son penadas con el pago de multas de una a 10 UMAS y con tres a seis horas de trabajo comunitario son: Tirar basura, dañar o pintar espacios públicos o privados y abandonar muebles en la vía pública.
  7. Desperdiciar el agua ahora será castigado con 20 a 36 horas de prisión y trabajos a la comunidad por un lapso de 10 a 18 horas.

Fuente: UNO TV

Comentarios

Turquesa News

Editor de noticias

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.