Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ahora sí, ordena Senado disolución y liquidación del CPTM

Ahora sí, ordena Senado disolución y liquidación del CPTM.- El Pleno del Senado aprobó en lo general y particular el dictamen que reforma disposiciones de la Ley General de Turismo para la disolución y liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

En un comunicado en su cuenta oficial de Twitter  el Senado indicó que “Con 63 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones se aprueba en lo general el dictamen por el que se desincorpora el Consejo de Promoción Turística de México, S.A de C.V. como empresa de participación estatal mayoritaria y se ordena su disolución y liquidación”.

Te puede interesar: Entregan recursos de subasta a municipios pobres de Oaxaca

El Senado ordena la disolución y liquidación del CPTM

El Senado ordena la disolución y liquidación del CPTM

El Senado ordena la disolución y liquidación del CPTM.

El dictamen avala la desincorporación del Consejo de Promoción Turística de México como una empresa de participación mayoritaria en los estados.

Según la morenista, Cecilia Margarita Sánchez ,  con la disolución y liquidación del CPTM se busca que  la promoción turística de los destinos del país sea de manera más eficiente y con transparencia.

“No se pueden seguir gastando todos los recursos económicos y humanos sin tener claridad en su destino”, indicó la morenista.

Asimismo, afirmó que el Consejo no contaba con una visión de apoyar a las comunidades marginadas que están en pobreza en los alrededores turísticos por lo que era necesario su desintegración y liquidación.

En otra publicación de Twitter, el Senado indicó que se aprobaron los artículos reservados “quedan en los términos del dictamen por el que se desincorpora el Consejo de Promoción Turística de México, S.A de C.V. como empresa de participación estatal mayoritaria”.

Te puede interesar: AMLO invita a Zuckerberg a conectar con Internet a todo México

(Con información de El Financiero)

Más noticias para leer

México

Luego del receso legislativo, la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas, participó en la Décima Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena...

Cancún

Avances como la Reforma Electoral, la Reforma a la Guardia Nacional, las reformas en materia energética, así como la Reforma Laboral para unas “vacaciones...

México

El dictamen del aumento de 6 a 12 días de vacaciones a los trabajadores en México durante el primer año, fue aprobado este miércoles...

México

Finalmente y tras semanas de controversia por lo que muchos sectores de la sociedad condenaron como una perpetuación de militarización en México, el Senado...

Anuncios