Escribe la noticia que buscas

México

Al estilo del narco, “regala” el PAN una lápida al secretario de Salud

Al estilo del narco, “regala” el PAN una lápida al secretario de Salud
Al estilo del narco, “regala” el PAN una lápida al secretario de Salud

Muy al estilo de las bandas criminales del narcotráfico en nuestro país, cuando sentencian a alguien a muerte, enviando una corona fúnebre de flores con el nombre de la futura víctima, así actuaron hoy las diputadas del PAN en la tribuna.

Con una amenazante lápida con el nombre y la imagen del secretario de Salud, doctor Jorge Alcocer Varela, los legisladores de la bancada de Acción Nacional (PAN) se arremolinaron en la tribuna de la Cámara de Diputados, rodearon a los funcionarios de Salud y confrontaron a morenistas.

La actitud amenazante y violenta de los representantes del blanquiazul no sorprende, lo que inquieta es que cada vez más alto el tono de sus “protestas”, lo cual es inaudito e inaceptable.

Durante la comparecencia del doctor Alcocer Varela y por encima de una tibia advertencia de la presidenta de la Cámara de Diputados, el PAN rompió el “acuerdo de civilidad” con Morena y se lanzó contra los titulares de Salud, Insabi, IMSS e ISSSTE, en su comparecencia ante el pleno de los legisladores.

Durante la sesión, la diputada panista Martha Estela Romo acusó de forma por demás violenta “la ineptitud” del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y le entregó “un regalito”, al más puro estilo de las pandillas criminales del narco, una urna de cenizas que se utiliza para guardar los restos de una persona cremada, y le exigió dar cuentas al pueblo de México.

Los que se autodenominan “protectores de la vida” en reiterados discursos, sin sana distancia, los diputados azules se amontonaron en la máxima tribuna del país y, entre empujones y gritos, rodearon al secretario de Salud y a los titulares del IMSS, Zoé Robledo; del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, y del Insabi, Juan Antonio Ferrer.

Con una gran “narco” manta en color negro con la leyenda “la ineptitud también mata”, cubrieron la parte baja de la tribuna y llenaron con cruces blancas, por los 87 mil muertos que ha dejado la pandemia.

En respuesta, los diputados de Morena y sus aliados respondieron con otra manta de “El pueblo de México está con Hugo López-Gatell y con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

La tensión aumentó en el recinto de San Lázaro por el desorden, y la Mesa Directiva advirtió que la sesión podría suspenderse.

En su breve mensaje inicial, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, admitió que la tarea para combatir al Covid-19 “no ha sido suficiente”, pero argumentó que la epidemia “pudo haber sido peor”. Insistió en que en ocho estados del país “se asoma ya el heraldo de un posible rebrote”.

También te puede interesar:

Elecciones 2022

Los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y del PAN, Marko Cortés Mendoza, respaldaron la denuncia por violencia política hecha por Laura Fernández,...

México

El pleno del Senado rechazó una propuesta de la fracción del PAN, para que la Fiscalía General de la República (FGR) y otras dependencias...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los partidos de oposición están en su derecho de hacer alianzas electorales. Comentó a la prensa...

Chetumal

Se quedaría el PRI sin diputados en el Congreso del Estado. A un paso de desaparecer la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso...