Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Alerta el SAT sobre Apps que roban información personal

A través de un comunicado difundido en redes sociales el SAT, alertó a la contribuyentes sobre Apps que roban datos financieros.
A través de un comunicado difundido en redes sociales el SAT, alertó a la contribuyentes sobre Apps que roban datos financieros.

Ciudad de México.- A través de un comunicado difundido en redes sociales el Servicio de Administración Tributaria (SAT), alertó a la contribuyentes sobre Aplicaciones (Apps) para teléfonos inteligentes que roban datos financieros.

Las autoridades hacendarias refirieron que las Apps toman la información de los usuarios entre ellos, la firma electrónica y la contraseña, de ahí el exhortó a no usar estas plataformas como una medida de seguridad.

Refirió, que los contribuyentes deben ser cuidadoso a la hora de compartir información en las Apps, sobre todo cuando se trata de la firma electrónica, la cual es única, personal e intransferible, ya que está conformada por un conjunto de datos y caracteres cuyo archivo está cifrado y es seguro”.

Sin embargo, algunas Apps pueden acceder a la firma electrónica, misma que tiene validez para darte identidad ante procesos de diversos tipos.

“Es muy importante hacer un uso consciente y responsable, tanto de la firma electrónica, como de la contraseña, para evitar algún riesgo de extorsión con tu información”, advirtió.

Indicaron, que compartir esos datos con terceros o con Apps móviles pueden poner en riesgo tu seguridad o manifestar información errónea o inconsistente ante las autoridades fiscales.

En el comunicado, menciona, que el SAT es una dependencia comprometida  contra la corrupción fiscal, por ello, toda sospecha de robo o ultraje mediante estas aplicaciones debe ser denunciada.

También te puede interesar: Advierte IMSS sobre fraudes a derechohabientes por falso personal

Para ello, puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55 627 22 728 o su sitio web oficial para recibir orientación al respecto: “hacemos frente a la extorsión y combatimos la corrupción”, dice el comunicado.

Las Apps

De acuerdo, a diversas firmas de seguridad electrónica, se informó del hallazgo de un malware llamado Joker en diversas Apps, por lo que invitaron a usuarios Android a borrarlas porque este programa puede robar su dinero.

El malware Joker se describió en 2017 cuando se filtró en gran número de Apps maliciosas directamente en la Play Store, logrando librar las medidas de seguridad de Google.

  • Joker está dirigido a la tienda de aplicaciones Play Store.
  • Es conocido por su alta peligrosidad, ya que infecta smartphones.
  • Realiza fraudes publicitarios que representa pérdida económica para los usuarios.

De hecho, la firma Pradeo describe el malware Joker como un bot malicioso cuya actividad principal, es simular clics e interceptar los SMS para suscribirte a servicios premium de pago sin el conocimiento de los usuarios.

Esta se encuentra, en diversas Apps, como las advertidas por el SAT, es más Joker genera una huella muy discreta; usa la menor cantidad de códigos posibles y los oculta por completo, por lo que puede ser difícil de detectar.

Con información de: Unotv

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que se concretó la actualización y emisión del decreto de Zona Libre para Chetumal. Afirmó que con esta...

Quintana Roo

Las y los ciudadanos de Chetumal son parte fundamental del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de tal forma que...

México

Para cubrir el espacio que dejó vacante Raquel Buenrostro, quien a su vez ocupó la secretaria de Economía tras la dimisión repentina de Tatiana...

México

Entre la renuncia recaudatoria y los subsidios directos que se están dando a los combustibles para contrarrestar el avance de la inflación, hasta junio...

Anuncios