Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Alerta SAT a contribuyentes: apps roban información personal

Alerta SAT a contribuyentes: apps roban información personal.
Alerta SAT a contribuyentes: apps roban información personal.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa a los contribuyentes acerca de la detección de aplicaciones móviles de contabilidad y gestión fiscal muy peligrosas, pues roban información personal, como la e.firma y contraseña.

No obstante, la dependencia no mencionó cuáles son estas aplicaciones.

De acuerdo con la institución gubernamental, la e.firma también se conoce como firma electrónica y es única, personal e intransferible.

Esta firma electrónica es “un conjunto de datos y caracteres cuyo archivo está cifrado y es seguro. Tiene la misma validez y efectos que una firma autógrafa y garantiza la identidad de quien firma cualquier documento digital’.

Dice que el SAT que, por lo tanto, es indispensable ser responsable y no compartirla con nadie, especialmente con apps sospechosas, ya que podría ser usada con fines de extorsión.

Ante ello, evite ser víctima de engaños dirigidos al robo de datos personales que puedan vulnerar o alterar su información fiscal.

Para mayor información el SAT pone a disposición de los contribuyentes el portal sat.gob.mx, o bien se puede comunicar desde cualquier parte de México a MarcaSAT al 55 627 22 728.

PUEDES LEER: Tópicos Fiscales: Depósitos en efectivo superiores a 15 mil pesos se reportarán al SAT

Te puede interesar

Noticias Recientes

Entretenimiento

La actriz Julie E. Tawny Kitaen murió a los 59 años. Es recordada, entre otras cosas, por papeles en cine en películas como ‘Despedida de soltero’ con...

Internacional

Los restos del cohete chino Long March 5B cayeron en el mar Arábigo, según informaron las autoridades chinas. Según medios estatales chinos, partes del...

México

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la Presidencia Municipal de Morelia, Guillermo Valencia, fue objeto de un atentado luego que sujetos armados...

Entretenimiento

Marvel sigue apostando por la diversidad no sólo en sus películas o en series, también en sus cómics. La compañía ha revelado que la...

© Grupo Turquesa 2021