Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Alerta SAT a contribuyentes: apps roban información personal

Alerta SAT a contribuyentes: apps roban información personal.
Alerta SAT a contribuyentes: apps roban información personal.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa a los contribuyentes acerca de la detección de aplicaciones móviles de contabilidad y gestión fiscal muy peligrosas, pues roban información personal, como la e.firma y contraseña.

No obstante, la dependencia no mencionó cuáles son estas aplicaciones.

De acuerdo con la institución gubernamental, la e.firma también se conoce como firma electrónica y es única, personal e intransferible.

Esta firma electrónica es “un conjunto de datos y caracteres cuyo archivo está cifrado y es seguro. Tiene la misma validez y efectos que una firma autógrafa y garantiza la identidad de quien firma cualquier documento digital’.

Dice que el SAT que, por lo tanto, es indispensable ser responsable y no compartirla con nadie, especialmente con apps sospechosas, ya que podría ser usada con fines de extorsión.

Ante ello, evite ser víctima de engaños dirigidos al robo de datos personales que puedan vulnerar o alterar su información fiscal.

Para mayor información el SAT pone a disposición de los contribuyentes el portal sat.gob.mx, o bien se puede comunicar desde cualquier parte de México a MarcaSAT al 55 627 22 728.

PUEDES LEER: Tópicos Fiscales: Depósitos en efectivo superiores a 15 mil pesos se reportarán al SAT

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que se concretó la actualización y emisión del decreto de Zona Libre para Chetumal. Afirmó que con esta...

Quintana Roo

Las y los ciudadanos de Chetumal son parte fundamental del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de tal forma que...

México

Para cubrir el espacio que dejó vacante Raquel Buenrostro, quien a su vez ocupó la secretaria de Economía tras la dimisión repentina de Tatiana...

México

Entre la renuncia recaudatoria y los subsidios directos que se están dando a los combustibles para contrarrestar el avance de la inflación, hasta junio...

Anuncios