Connect with us

México

Altos funcionarios se quedan sin aguinaldo por Covid-19

Altos funcionarios se quedan sin aguinaldo por Covid-19.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador en su informe trimestral indicó que, para poder combatir al coronavirus, los sueldos de los altos funcionarios serán bajados, asimismo anunció que no tendrán aguinaldo.

Y es que el mandatario anunció que, a los altos funcionarios públicos, desde subdirectores hasta el presidente de la República, se les eliminará el aguinaldo este año para que el gobierno tenga más recursos para enfrentar la pandemia.

Asimismo, indicó que se reducirán los gastos en publicidad de operación, viáticos del gobierno federal, sin embargo, rechazó que vaya a haber despidos de trabajadores al servicio del Estado.

Aclaro que no habrá despido de trabajadores al servicio del Estado en ningún nivel pero eso sí, se demandará más eficiencia, más entrega, más espíritu de servicio, mayor austeridad y honestidad total”, afirmó López Obrador.

Cabe mencionar que ordenó que todas las dependencias federales ahorren en la compra a proveedores y costos de obras públicas.

Hasta el momento, las autoridades de Salud indicaron que México ya tiene 2 mil 143 casos confirmados y 94 muertos por Covid-19.

Te puede interesar: Realiza AMLO primer informe trimestral de actividades en 2020 en el marco de la crisis por Covid-19

(Con información de Excélsior)

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Ya son 700 mil 580 casos positivos de Covid-19 en México

México

Vacuna de AstraZeneca: Segundo voluntario presenta enfermedad neurológica

Internacional

Ya son 697 mil 663 casos positivos de Covid-19 en México

México

Desarrollan Kit casero de detención del coronavirus en 30 minutos

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect