Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Alumnos en Acapulco se intoxican con pastelillos “espaciales”

Alumnos en Acapulco se intoxican con pastelillos "espaciales"
Alumnos en Acapulco se intoxican con pastelillos "espaciales"

El tráfico de pastelillos elaborados con drogas, comúnmente conocidos como “espaciales”, que se comercializan dentro del Instituto Tecnológico Nacional de México (ITNM), ubicado en Acapulco, causó la intoxicación de varios alumnos.

La noticia trascendió, luego de que por lo menos dos alumnos de este instituto fueron atendidos de emergencia por los servicios médicos, como resultado de consumir estos alimentos elaborados presuntamente con mariguana.

Te Puede Interesar: Mariguana contra el covid-19?, universidad realiza estudio

Lo cual fue reconocido por la propia institución educativa a través de un reporte oficial que emitieron, y en el cual informan de estos hechos que de cualquier manera trascendieron en las redes sociales y grupos de alumnos.

No obstante, el centro educativo no reveló ni la identidad ni tampoco las carreras que cursan los afectados, pero sí pidió a la comunidad estudiantil abstenerse de realizar todo tipo de vendimia de estos productos.

Además exhortó a no consumir productos que no sean vendidos en la cafetería oficial del plantel educativo, con el objeto de evitar este tipo de problemas, ya que a través de redes sociales, varios usuarios que dicen estudiar en esa institución denunciaron que la venta de panqués elaborados con mariguana es una práctica regular dentro de la escuela.

Lo cual ha sido causa aseguran, de casos similares en el pasado, pues no es la primera ocasión en que se presentan problemas de este tipo con quiénes consumen dichos productos.

De hecho, los denunciantes señalan que también se comercializan abiertamente en esta institución todo tipo de sustancias, sobre todo en las fiestas que se realizan frecuentemente tanto dentro como fuera del plantel educativo.

Como fue el caso de estos jóvenes intoxicados, quienes participaban en una “reunión de bienvenida” que se organizó el pasado viernes dentro de la institución, en donde también se intoxicaron diez chicas mas que fueron invitadas.

Alumnos en Acapulco se intoxican con pastelillos “espaciales”

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un operativo realizado por personal de la Guardia Nacional (GN) en varias empresas de envíos de paquetería, de Sinaloa, dio como resultado el hallazgo...

México

Tras ubicar a un sujeto que circulaba con diversos productos dulce de tamarindo con drogas en calles de Huixquilucan en el estado de Mexico,...

México

Un perro de la Guardia Nacional (GN) especializado en detección de drogas, asestó un duro golpe al narcotráfico al descubrir casi una tonelada de...

México

Un cargamento de droga fue asegurado en las instalaciones de una empresa de paquetería del estado de Chihuahua, un perrito especializado en detección de...

Anuncios