Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO comenzará a entregar los recursos para los programas sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el gobierno comenzará a entregar los recursos para los programas sociales, entre ellos está el apoyo para personas con discapacidad y el programa de estudiantes y jóvenes que quieran capacitarse para trabajar.

“Vamos esta semana a estar en una de las regiones más pobres de México, vamos a La Montaña de Guerrero, vamos a Tlapa. Y ahí vamos a comenzar el programa de pensión a personas con discapacidad, sobre todo niñas, niños pobres con discapacidad. Iniciamos el viernes, porque vamos a entregar un millón de pensiones a personas con discapacidad”, afirmó el presidente.

El mandatario dijo que se entregarán pensiones a niños de escasos recursos,  “Todos los niños pobres de México, niñas y niños, van a tener una pensión de 1,274 pesos mensuales, y ahora vamos a comenzar con la dispersión de esos fondos. También vamos a iniciar el programa de apoyo a los adultos mayores, el aumento al doble a la pensión a adultos mayores. Este fin de semana esos dos programas inician”.

El presidente dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional que tras concluir las vacaciones de diciembre el gobierno avanzará en los planes establecidos.

“Estamos terminando el periodo conocido como Guadalupe-Reyes, ayer se concluyó con la llegada de Los Reyes Magos. Estamos avanzando muy bien en el gobierno, informo porque hoy comenzamos la semana y también comienza una etapa nueva”, puntualizó.

El Ejecutivo Federal agregó, “Hoy regresan a clases los niños y empieza la normalidad en la Ciudad de México, en la capital de la República y en las capitales de los estados. Entonces, informarles a los mexicanos que vamos bien, que vamos avanzando en el propósito de llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país. Se están iniciando acciones, no hemos perdido tiempo ni hemos enfrentado muchos obstáculos. Vamos avanzando, vamos caminando”.

Más noticias para leer

Chetumal

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco está en riesgo de perder 60 millones de pesos que serían destinados al proyecto de remodelación del mercado...

Internacional

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, sufrió un nuevo revés en una de sus principales promesas electorales y que el próximo 3...

Chetumal

Faltan recursos en el Ayuntamiento de Bacalar para vigilar la Laguna Bacalar cuenta solamente con una patrulla acuática para la vigilancia en los 42...

Quintana Roo

Sefiplan busca recuperar recursos por concepto de recaudación estatal. La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pretende recuperar un promedio de dos mil 400...

Anuncios