Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO da negativo a Covid-19; “llevo mi certificado” a EU, dice

AMLO da negativo a Covid-19; “llevo mi certificado” a EU, dice
AMLO da negativo a Covid-19; “llevo mi certificado” a EU, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que resultó negativo a la prueba de Covid-19 que se realizó ayer y aseguró que al emprender hoy su viaje oficial a Estados Unidos “llevo mi certificado”.

“Ahora me la hice porque voy a viajar y tengo que actuar con responsabilidad y estar muy seguro de que no tengo afortunadamente este virus. Ya me hice la prueba, llevo mi certificado”, señaló.

“También, humildemente, no nos quita nada, si allá por el protocolo de salud tengo que volver a hacerme la prueba, lo voy a hacer, porque tengo que ser respetuoso de las normas que tienen en ese país. No me quita absolutamente nada”, agregó el mandatario.

López Obrador reiteró que no se había realizado la prueba porque no tenía síntomas, de acuerdo con las reglas que ha establecido la Secretaría de Salud.

–¿Dio negativo a la Covid-19? –le preguntó una reportera.

–Sí, sí, sí y llevo de todas maneras mi certificado –reiteró el mandatario.

“Me hice la prueba porque tengo que salir del país, aunque, repito, no tengo ningún síntoma y por eso no me había hecho la prueba porque eso es lo que recomiendan. ¿No es así?”, insistió frente a los medios de comunicación.

En su primer viaje al extranjero desde que es Presidente, López Obrador parte este martes en avión comercial hacia Washington para conversar el miércoles con Donald Trump, primero en un encuentro privado y luego en una reunión de ambos mandatarios con sus respectivas comitivas.

El objetivo central de la visita del Presidente mexicano es celebrar la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el pasado 1 de julio.

Cuestionado sobre la visita, el mandatario reiteró este martes que el T-MEC centrará la mayor parte de los temas a tratar y no dio mayores detalles sobre si se conversará sobre asuntos polémicos como la crisis migratoria o el muro fronterizo.

Destacó sobre todo la relación de “respeto”, “cooperación” y “amistad” entre los dos países. López Obrador regresará al país el jueves a “temprana hora”, según la agenda oficial dada a conocer por la Cancillería mexicana.

México suma al momento más de 261 mil casos de coronavirus y 31 mil 119 defunciones, mientras que Estados Unidos, epicentro mundial de la pandemia, ha superado los 2.93 millones de casos confirmados y los 130 mil muertos.

Con información de agencia EFE

También te puede interesar: AMLO no es sospechoso de Covid-19; suman 21 muertos

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios