Balancán, Tabasco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que exhibirá a los corruptos y delincuentes con placas en las obras que se construirán con el dinero confiscado a la delincuencia para que los ciudadanos conozcan de donde salieron los recursos.
“Se le va a poner su plaquita: esto se obtuvo del cártel fulano o mengano; esto se obtuvo de lo que se le confiscó al político corrupto fulano tal”, aseguró el presidente de gira por el sureste.
El presidente realizó un recorrido por ejidos de Balancán para revisar el programa Sembrando Vida, en donde indicó que creará el instituto para devolverle al pueblo lo robado e iniciará la primera subasta con vehículos confiscados.
El mandatario indicó que el dinero obtenido de la subasta será destinado al pueblo más pobre del país, “voy a dar a conocer el decreto, vamos a empezar entregando al municipio más pobre de México, se le va a entregar lo que se va a obtener por la venta de carros de lujo. En ocho días, el domingo próximo, va a haber una subasta en Los Pinos de todos los carros de lujo, se van a mostrar ahí carros como unas camionetas que mandó el rey de Jordania a la Presidencia”.
Te puede interesar: Líder priista regala terrenos a quien invada el predio del NAIM
Le llegó su tiempo al sur y al sureste
El presidente recorrió el municipio de Tabasco que fue destinado desde hace años para la actividad agropecuaria, y en el que ahora se cultivarán árboles frutales y maderables.
“ya llegó su tiempo al sur y al sureste de México que habían quedado en el abandono, porque en todo este tiempo creció el centro y el norte, pero no el sur y el sureste a pesar de haber muchos recursos naturales. Es una región rica con pueblo pobre. Ahora vamos a apoyar todas las actividades productivas”, recalcó el mandatario en Tabasco.
Te puede interesar: Video: Balacera deja un policía lesionado y 4 detenidos
(Con información de EL UNIVERSAL)