Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO: México crecerá por encima del 2%

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México crecerá por encima del 2 por ciento, pese a que el Banco de América (Bank Of América por sus siglas en inglés), de los Estados Unidos  haya pronosticado que el país crecería solo un 1 por ciento.

“Yo acepto los desafíos, si ellos dicen: ‘A ver, uno por ciento’, yo digo ‘más de dos’, o sea, digo, el doble y está grabado. Entonces vamos a ver quién tuvo la razón”, indicó.

“Respeto, desde luego, a quienes sostienen que no vamos a alcanzar nuestras metas de crecimiento económico. Yo estoy seguro de que nos va a ir muy bien”, afirmó en conferencia de prensa matutina.

El presidente afirmó que su gobierno está al tanto de las mediciones que hacen los medios de comunicación y las instituciones extranjeras, no obstante, exigió que los analistas tengan seriedad al publicar cualquiera información.

“Qué bueno que haya esas proyecciones, yo lo único que pido es seriedad en analistas, en quienes hacen esas proyecciones porque si no a ellos les afecta, se desprestigian”, indicó.

El mandatario destacó que el peso es una de las monedas que más se ha apreciado en el mundo,   “Estoy optimista, porque llevamos dos días en que se está apreciando el peso. Voy a dar un dato: Desde que llegamos a la fecha, en 45 días aproximadamente, se ha apreciado nuestra moneda en un peso 30 centavos con relación al dólar.  Y es el peso una de las monedas que más se ha apreciado en el mundo. Estamos muy bien”.

 

Más noticias para leer

Cancún

El Informe anual de Impacto Económico (EIR), del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), reveló que la crisis...

México

El Producto Interno Bruto (PIB) de México tuvo un aumento del 12.1 por ciento durante el trimestre comprendido entre julio y septiembre de 2020....

México

La economía mexicana terminó el tercer trimestre de 2020 con una fuerte recuperación del 12 por ciento, después del desplome histórico del trimestre anterior...

Felipe Carrillo Puerto

El uso generalizado del cubrebocas tiene un valor económico, concluyeron expertos en finanzas al analizar la aportación de las mascarillas en la disminución de...

Anuncios