Connect with us

México

Signos de recuperación: crece PIB 12.1 % en tercer trimestre

Signos de recuperación: crece PIB 12.1 % en tercer trimestre
Signos de recuperación: crece PIB 12.1 % en tercer trimestre

El Producto Interno Bruto (PIB) de México tuvo un aumento del 12.1 por ciento durante el trimestre comprendido entre julio y septiembre de 2020.

Esto frente al periodo anterior del mismo año, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el reporte más actual que publicó el Instituto, en comparación con el mismo periodo, pero de 2019, el PIB registró un descenso real de 8.6 por ciento.

Agregó que en los primeros nueve meses de 2020, el PIB “a precios constantes” tuvo una caída de 9.8 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

“En el tercer trimestre de 2020, el Producto Interno Bruto #PIB registró un aumento de 12.1 por ciento frente al trimestre previo y tuvo un descenso real de (-)8.6 por ciento en su referencia anual (cifras desest) #ComunicadoINEGI”, tuiteó.

El PIB tuvo un aumento de ocho por ciento en las actividades primarias, en las secundarias incrementó 21.7 por ciento, y en las terciarias creció un 8.8 por ciento. Estas cifras, del periodo julio-septiembre, son en comparación con el trimestre previo del mismo año.

“Por componentes, el #PIB de las actividades primarias incrementó ocho por ciento, las secundarias 21.7 por ciento y el de las terciarias 8.8 por ciento en el trimestre julio-septiembre de este año frente al trimestre previo (cifras desestacionalizadas)”, explicó.

El Inegi destacó que en comparación anual, por grandes grupos de actividades económicas, el Producto Interno Bruto de las terciarias se redujo en un 8.9 por ciento, en las secundarias tuvo un descenso del 8.8 por ciento, mientras que en las primarias se registró un incremento del 7.4 por ciento.

Por su parte, el presidente del Instituto, Julio Santaella, dio un breve análisis en su cuenta de Twitter para destacar que el PIB inició su descenso en el segundo trimestre del 2019, sin embargo, recordó que en el mismo periodo, pero de 2020 éste se desplomó un 17 por ciento como parte de las consecuencias de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

También te puede interesar: Revierte pérdidas Pemex; ganancias por mil 411 mdp

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Te puede interesar:

En José María Morelos temen escalada de precios por las gasolinas. En José María Morelos temen escalada de precios por las gasolinas.

En José María Morelos temen escalada de precios por las gasolinas

José María Morelos

Vaticina el Banco Mundial una década perdida para la economía global Vaticina el Banco Mundial una década perdida para la economía global

Vaticina el Banco Mundial una década perdida para la economía global

Internacional

Para marzo se habrán recuperado los empleos perdidos por la pandemia: AMLO Para marzo se habrán recuperado los empleos perdidos por la pandemia: AMLO

Para marzo se habrán recuperado los empleos perdidos por la pandemia: AMLO

México

Hombres del mar aseguran que bajó el precio de escamas por el Covid-19. Hombres del mar aseguran que bajó el precio de escamas por el Covid-19.

Hombres del mar aseguran que bajó el precio de escamas por el Covid-19

Lázaro Cárdenas

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect