El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que le dará prioridad a los programas sociales que ayudan a las poblaciones indígenas y afromexicanas del país.
El presidente presentó el Programa Nacional de los Pueblos Indígenas, y afirmó que se destinarán apoyos como ningún otro gobierno para beneficiar a los pueblos originarios.
«Vamos a llevar a cabo acciones para beneficio de la gente más necesitada, pero de todos los pobres la preferencia la van a tener los pueblos originarios; por ejemplo, el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, en que los jóvenes que no tengan trabajo serán contratados y se les va a pagar tres mil 600 pesos mensuales mientras se capacita, ese programa se va aplicar en todo México, pero al 100% en los pueblos indígenas del país».
En gran parte del país las comunidades indígenas marginadas están siendo olvidadas y con estos apoyos se busca que los jóvenes que pertenecen a algún pueblo originario se beneficie de estas becas que entregará el gobierno para que puedan unirse al sistema laboral así se beneficiaran junto con sus familiares.
Además mencionó que en las comunidades y los municipios de Oaxaca que tienen usos y costumbres los recursos se entregarán a sus autoridades para que puedan ser beneficiados.
Son dos mil 600 millones de pesos los que se entregaran de forma directa a las comunidades indígenas para construir los caminos rurales que tanto han deseado, el presidente ha mencionado que es mejor entregarle un salario a los que serán beneficiados para que con sus propias manos hagan la construcción.
Las pensiones para los adultos mayores en las comunidades indígenas se darán a partir de los 65 años y no a los 68 como se entregarán en el resto del país. López Obrador afirmó que cada seis meses entregará apoyos a los comuneros ejidatarios sin embargo mencionó que todos los apoyos se entregaran de manera directa sin intermediarios.
«Vamos a llevar a cabo acciones para beneficio de la gente más necesitada, pero de todos los pobres la preferencia la van a tener los pueblos originarios» destacó López Obrador.
Esta web usa cookies.