Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO se reúne con los “súperdelegados”

amlo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió con los representantes del Gobierno Federal de los 32 estados (delegados).

La reunión fue en privado en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional en donde estaban presentes los 32 “Súperdelegados”.

El delegado de Sinaloa, José Jaime Montes Sala, afirmó que el presidente les pidió establecer condiciones para poder lograr el desarrollo económico que sea basado en transparencia y honestidad en todas las entidades federativas, ademas de pedirles congruencia eficiencia y objetividad a la hora de aplicar recursos.

La polémica con los súperdelegados

La sociedad confía en que con la llegada de estos delegados la corrupción en los estados se acabará fue lo propusó el presidente, cuando afirmó que era el punto final, sin embargo algunos dirigentes de las entidades federativas no pensaban igual.

Los súperdelegados fueron propuestos por el partido Movimiento de Regeneración Nacional  en donde están avalados por la Ley Orgánica de la Administración Pública, tendrán la función de coordinar e implementar programas  y acciones para el desarrollo integral del país.

Aunque al principio el tema de los súperdelegados era una controversia, debido a que se especulaba que el gobierno se convertiría en una república centralista en donde todas las decisiones iban a estar a cargo de Morena y del presidente, ahora gobernadores ya no sienten tensión, debido a que López Obrador afirmó que deben confiar en que los delegados no se interpondrán en los gobiernos de los mandatarios sino que se aseguraran que nadie use la corrupción como método.

 

Más noticias para leer

México

El gobernador de Michoacán se muestra en contra de los súperdelegados y afirma que son una violación al federalismo. La controversia de los súperdelegados...

México

La Cuarta Transformación está generando varias críticas, pero existe incertidumbre de los gobernadores con la llegada de los súperdelegados, debido a que se podría...

Anuncios