Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El gobernador de Michoacán en contra de los súperdelegados

El gobernador de Michoacán se muestra en contra de los súperdelegados

El gobernador de Michoacán se muestra en contra de los súperdelegados y afirma que son una violación al federalismo.

La controversia de los súperdelegados ha llevado a que muchos gobernadores se pongan en contra de la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que cuando fue promulgada la inconformidad se hizo notar, se afirmaba que la república se convertiría en centralista.

El Presidente Andrés Manuel antes de la toma de protesta Afirmaba que con la llegada de los nuevos coordinadores la corrupción sería controlada debido a que tendrían la función de verificar que todo vaya bien.

El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Consejo, mencionó que no buscará reunirse con los demás gobernadores para unirlos a la campaña para mostrarse en contra de los nuevos coordinadores que propone el Presidente.

Sin embargo, el mandatario estatal planea interponer la queja ante la Suprema Corte de Justicia no obstante, el Presidente reiteró que la decisión de crear a los súperdelegados es para facilitar la colaboración con los gobiernos estatales. Mencionó que los gobernadores, están en su derecho de actuar con libertad.

El gobernador de Michoacán afirmó que recurrirá al marco de la ley y en las instituciones debido a que considera que hay una violación al federalismo y que está en riesgo la supremacía de la Constitución mexicana.

El Presidente dice que tienen derecho a opinar

“Es que hay que aclarar de que se trata de una estrategia del gobierno federal. Es nuestra responsabilidad. Si hay cooperación de los gobiernos estatales, bienvenida y qué bueno que así sea.  Si no están de acuerdo, ellos tienen su derecho a actuar con libertad, de conformidad con la soberanía que hay en los estados y también de acudir a instancias donde se dirimen controversias, en este caso al poder Judicial “dijo con firmeza el Presidente.

“Entonces, nosotros somos respetuosos de eso. No vamos a confrontarnos. No vamos a caer en ninguna polémica con los gobernadores. Es mano franca”.

 

 

 

 

 

Más noticias para leer

México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió con los representantes del Gobierno Federal de los 32 estados (delegados). La reunión fue...

México

La Cuarta Transformación está generando varias críticas, pero existe incertidumbre de los gobernadores con la llegada de los súperdelegados, debido a que se podría...

Anuncios