Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO se reunirá con el presidente electo de Guatemala

AMLO se reunirá con el presidente electo de Guatemala

AMLO se reunirá con el presidente electo de Guatemala .-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei para hablar sobre el plan que busca inhibir la migración a Estados Unidos.

“Estamos ayudando con cooperación para el desarrollo a El Salvador, a Honduras y pronto lo vamos a hacer con Guatemala. Estoy a días de reunirme con el presidente electo de Guatemala”

“Estamos llevando a cabo este plan, convenciendo al gobierno de Estados Unidos que no es con medidas coercitivas como se resuelven los problemas sociales”, indicó el mandatario.

López Obrador recalcó que para poder reducir la migración a Estados Unidos es necesario crear oportunidades de trabajo en México y Centroamérica.

Te puede interesar: Carlos Ahumada sale de la cárcel: juez ordena liberación inmediata

Los soldados son “pueblo uniformado”

AMLO se reunirá con el presidente electo de Guatemala

AMLO se reunirá con el presidente electo de Guatemala

El mandatario en su gira por Oaxaca indicó que los ciudadanos deberían tener confianza en los soldados, debido a que son “pueblo uniformado”.

“De aquí, de Oaxaca, hay muchos, muchos soldados, quiero decirles que el soldado es pueblo uniformado, no hay que verlos con malos ojos, nos ayudan mucho los soldados, a mí me están apoyando no saben cuánto. Si no fuese por la Defensa Nacional y la Marina, cómo enfrentaría yo a las bandas que quieren apoderarse de nuestro país”, afirmó.

Te puede interesar: Por regreso a clases, suben hasta 15 por ciento los empeños

Más noticias para leer

Anuncios