Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Por regreso a clases, suben hasta 15 por ciento los empeños

Por regreso a clases, suben hasta 15 por ciento los empeños

Por regreso a clases, suben hasta 15 por ciento los empeños.- El número de empeños en este mes de agosto, registra un incremento de entre 10 y 15 por ciento respecto a otros meses, esto debido al regreso a clases y las vacaciones de verano.

Por regreso a clases, suben hasta 15 por ciento los empeños

Por regreso a clases, suben hasta 15 por ciento los empeños.

Te puede interesar: Regreso a clases: Conoce las becas que puedes tramitar este ciclo escolar

Suben los empeños por regreso a clases

Según el director de Operaciones de Nacional monte de Piedad, Luis Enrique Padilla, en México durante el año hay tres momentos donde se puede observar un crecimiento en los empeños: semana santa, antes durante y después del periodo vacacional.

Durante una entrevista con el medio Notimex, comentó que otros de los meses importantes son julio y agosto, que es cuando las vacaciones y el regreso a clases se juntan y por ende, las operaciones suben.

Refirió que, en julio se registraron más de 973 mil operaciones, mientras que en los primero días de agosto estaban habiendo buenos resultados.

Aseguró que el empeño es una opción que los mexicanos utilizan para financiarse muy a menudo, debido a que tras anotar tus datos y pasar con el valuador de tus prendas, el trámite dura solamente cinco minutos.

“No solo valuamos la prenda, sino el comportamiento de clientes, a los mejores les prestan 97 por ciento del valor de la prenda y una mejor tasa, lo cual beneficia a las personas”, comentó.

Asimismo, resaltó que  nueve de cada 10 personas que empeñan sus pertenencias en el Nacional Monte de Piedad, las recuperan.

De acuerdo con información de la Encuesta Nacional de inclusión Financiera 2018, durante el último año, 42 por ciento de la población adulta, en algún mes, su ingreso no fue suficiente para solventar los gastos, por lo que 17% de ese total, vendió o empeñó algo para lidiar con la situación.

Te puede interesar: Lista de útiles escolares para el ciclo 2019-2020

Fuente: Razón 

Más noticias para leer

Cancún

Refuerzan vigilancia en escuelas de Cancún por el regreso a clases. Como parte de los operativos de prevención y seguridad que implementa la Secretaría...

Cancún

Pese a que debido al repunte en los casos de covid-19 que se han generado durante el mes de diciembre, el alumnado de Quintana...

Lázaro Cárdenas

Realizan trabajos con directivos de la secundaria “Tierra y Libertad” en Kantunilkín. Juan Gualberto Salazar Rosado, supervisor escolar de la Zona 02 de secundarias...

Cancún

No son preocupantes 122 contagios de Covid en el regreso a clases: SEQ. Desde que inició el curso escolar 2021 – 2022 el pasado...

Anuncios