Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Analizan en México 12 muestras de posible nueva cepa del Covid-19

Analizan en México 12 muestras de posible nueva cepa del Covid-19
Investigan muestras de un grupos de personas con antecedentes de viajes a Europa para identificar la nueva cepa

Ciudad de México.- Un total de 12 personas contagiadas de Covid-19 que regresaron de Europa están en vigilancia para determinar si son positivos a la nueva variante del SARS-CoV-2, informó la Secretaría de Salud.

El informe de las autoridades sanitarias a nivel Federal, refieren que hasta el momento se han detectado a un grupo de 12 personas que pudieran haber contraído las nueva cepa del Covid-19  que se re reportó por primera vez en Reino Unido.

“Por el momento hemos analizado 12 muestras de personas que tienen antecedentes de viaje a Europa, con la intención de encontrar la nueva variante del nuevo coronavirus SARS-CoV-2”, detallaron las autoridades.

Durante la conferencia de prensa sobre el avance de la pandemia en México, Ruy López Ridaura, dirección General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, indicó que este análisis forma parte de las acciones del gobierno para detectar la nueva variante del Covid-19.

Consideró que la nueva variantes está compuestas por lo menos de 23 mutaciones que fueron identificadas en Reino Unido y que en México se han detectado más de 500 genomas, pero ninguno de ellos presenta la nueva cepa.

“Es una variante que se ha estudiado y se ha identificado un potencial de contagio y de transmisión”, recalcó.

También te puede interesar: Enfermero vacunado contra el Covid-19 da positivo al virus

Asimismo, emitieron que la variante ya está en circulación y no todos los casos que provienen de personas que hayan viajado al Reino Unido.

Refirió que actualmente Inglaterra reporta 3 mil 316 casos; Gales 49; Dinamarca 46; Portugal (Madeira) 21; Escocia 18; Italia 14; Islandia 13; Países Bajos 11. Mientras que en América, Canadá reportó cuatro casos mientras que Chile y Estados Unidos tienen contabilizado al menos un caso.

El funcionario añadió que en México ya se intensifica esta búsqueda de las 23 mutaciones de la nueva variante a través del banco que tiene el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y también de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública (RNLSP).

Sin embargo, hasta el momento se analizan estos 12 pacientes, cuyos resultados darán a conocerlos más adelante.

“No hemos identificado esta variante. Se está haciendo una búsqueda intensiva de pacientes positivos de Covid-19. En el InDRE y los laboratorios estatales se han guardado las muestras positivas, se hace una búsqueda de pacientes que tengan antecedente de haber ido a Europa para hacer una primera selección”, argumentó.

Con información de: TvAzteca

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios