Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ante variante Ómicron acuerda Consabi cambios en semáforo Covid

Ante variante Ómicron acuerda Conasabi cambios en semáforo Covid.
Ante variante Ómicron acuerda Conasabi cambios en semáforo Covid.

Para hacer frente a un nuevo panorama marcado por variantes como Ómicron, acuerda Consabi cambios en semáforo Covid.

“Sars-Cov-2 cambia y se adapta, nosotros debemos hacer lo mismo para hacerle frente”, señaló Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, en la primera reunión del año del Consejo Nacional de Salud para el Bienestar (Consabi),

Indicó que después de dos años de convivir con el virus, México aprendió, vigiló y construyó las acciones necesarias para enfrentar variantes como Ómicron.

Alcocer resaltó, el Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19 requiere modificaciones para responder en la medida de lo posible a la realidad epidemiológica.

“Estamos en tiempos nuevos, nuevos compromisos, nuevas visiones; ante el desconocimiento que aún existe desafortunadamente a nivel científico sobre la pandemia, nosotros no nos hemos debilitado, lo contrario, nos anima, nos fortalecemos”, aseveró.

El secretario de Salud dejó clara la intención de no imponer restricciones específicas, al señalar que ninguna limitación a la libertad o la violación de los derechos humanos fundamentales es excusa para enfrentar al virus.

Alcocer consideró que las principales armas son educación, prevención y promoción de la salud.

Ante variante Ómicron acuerda Conasabi cambios en semáforo Covid; autoridades deben adaptarse a la nueva pandemia.

Ante variante Ómicron acuerda Consabi cambios en semáforo Covid; autoridades deben adaptarse a la nueva pandemia.

Los lineamientos no están disponibles aún o publicados en los medios oficiales de la Secretaría de Salud.Tampoco se detalló sobre de qué iban las modificaciones.

Ampliarán salas de urgencias y consulta externa

Funcionarios del Conasabi informaron conforme a sus competencias sobre los avances, cambios y panorama para 2022.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que el proceso de reconversión hospitalaria se centrará en la ampliación de la capacidad en salas de urgencias y consulta externa debido a que, en general, la variante Ómicron demanda un manejo clínico ambulatorio.

“Prever los mecanismos de reconversión y eficiencia en la consulta externa y salas de urgencias evitará la saturación ante Ómicron”, expuso.

Ante variante Ómicron acuerda Consabi cambios en semáforo Covid

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín informó que Quintana Roo se mantiene en color verde permanente en el semáforo epidemiológico estatal, derivado de los bajos índices...

México

Hoy domingo 27 de febrero, se cumplen en México dos años del primer caso confirmado de Covid-19; actualmente, nuestro país ocupa el quinto lugar...

Anuncios