Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

Las mascotas también se pueden contagiar de Ómicron; así las debes de cuidar

Las mascotas también se pueden contagiar de Ómicron; así las debes de cuidar
Las mascotas también se pueden contagiar de Ómicron; así las debes de cuidar

Las mascotas también se pueden contagiar de Ómicron; así las debes de cuidar. Los casos de coronavirus, no solo están afectando a los seres humanos; pues ahora expertos aseguran que también a las mascotas les puede afectar el virus.

Es por eso que, tras el incremento de casos de Covid-19 en el mundo, muchos se preguntan qué tan peligrosa puede ser la nueva variante Ómicron para los animales, pues son muchos los que viven en casa con gatos, perros u otro tipo de mascotas.

Asimismo, muchos se preguntan que tanto afecta a las mascotas; por lo que, según expertos, las mascotas sí tienen riesgo de contraer el virus del SARS-CoV-2 en cualquiera de sus variantes, ya sea Alta, Gama, Delta u Ómicron, por lo cual, es necesario cuidarlas y evitar que enfermen.

Ante esto, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, asegura que los casos de contagio de Covid-19 graves en animales son extremadamente raros. Además, suelen darse durante el contacto muy cercano con humanos enfermos de dicho virus.

Otra de las interrogantes de los dueños de mascotas, es que estas pueden contagiar a los humanos; pero según expertos, esto es un riesgo muy bajo; pero se recomienda evitar que se acerquen a personas enfermas; ya que esto puede aumentar el riesgo de que contraigan el virus.

Pero ¿Cómo puedo proteger a mi mascota?

Las mascarillas son recomendables para los humanos, pero no para los animales, pues además de ser incomodas, pueden causar daños en su salud. Asimismo, las mascotas no pueden ser desinfectadas con alcohol, gel antibacterial o cloro, pues estos desinfectantes causan alergias en su piel o pelaje. Así que lo mejor es preguntar a un veterinario y utilizar productos apropiados para cada mascota.

Sin embargo, la mejor medida para proteger a cualquier mascota es negar cualquier contacto con personas enfermas de Covid-19, es decir, evitar acercamientos como caricias, besos, abrazos, dormir en la misma cama u compartir comida.

Y es que, aunque los casos de animales enfermos del virus del SARS-CoV-2 son extremadamente raros, los principales síntomas que pueden presentar son: fiebre, tos, estornudos, vómito, diarrea, dificultad al respirar y poca energía.

Te puede interesar: Dos conductoras de «Hoy» dan positivo a Covid-19 nuevamente

Así que lo más recomendable es acudir a un veterinario, quien deberá recomendar algunos medicamentos y dieta especial para el animal enfermo de coronavirus. A su vez, se aconseja no sacar a la mascota, darle muchos líquidos y alimentos de calidad.

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Un nuevo estudio, que podría ser el primero en analizar esta cuestión, ha comprobado que los perros también “lloran” cuando tienen emociones felices, especialmente...

México

Para hacer frente a un nuevo panorama marcado por variantes como Ómicron, acuerda Consabi cambios en semáforo Covid. “Sars-Cov-2 cambia y se adapta, nosotros...

Cancún

La cuarta ola de contagios de Covid-19 es ya una realidad en México, por lo que instituciones de salud como el ISSSTE se prepara...

Cancún

Confirma el gobernador Carlos Joaquín presencia del Ómicron en Quintana Roo. El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, confirmó esta mañana que...

Anuncios