Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Anuncia AMLO un millón de nuevos créditos para PyMes

Anuncia AMLO un millón de nuevos créditos para PyMes
Anuncia AMLO un millón de nuevos créditos para PyMes

Ante la crisis económica por la pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un millón de nuevos créditos que se suman al otro millón que ya había anunciado en días pasados; estos financiamientos serán exclusivos para empresas con trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Hemos decidido aumentar a un millón de créditos más a pequeñas empresas familiares, los nuevos créditos sería a todas las empresas que tienen trabajadores inscritos en el Seguro Social y que actuaron con mucha responsabilidad, sobre todo las pequeñas, no despidiendo a sus trabajadores ni quitándoles o reduciéndoles el salario; a ellas va destinado este crédito”, señaló el mandatario.

Indicó que los recursos para estos nuevos créditos se obtuvieron de lo que han regresado empresas que debían impuestos a la Hacienda pública que decidieron hacer un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para pagar sus adeudos.

“Recordarán que se está haciendo una gestión de conciliación, de convencimiento para algunas empresas que tienen adeudos y que tiene posibilidad de pagar, hablamos de que 15 empresas debían en general 50 mil millones de pesos, de los cuales han llegado a ofrecer arreglos para pagar, 15 mil millones hasta ayer”, agregó López Obrador.

De acuerdo con el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, los créditos son en apoyo a las pequeñas empresas que fueron solidarias con sus trabajadores y no despidieron a sus empleados, a diferencia de las grandes compañías donde se han registrado despidos.

“El planteamiento que se está presentando el día de hoy es que a las empresas que hayan conservado a sus trabajadores, el promedio de sus trabajadores durante los últimos tres meses y el salario de estos -porque también hemos visto comportamientos en donde no se da de baja al trabajador, pero sí se baja el nivel salarial- a las empresas que no han dado de baja a la plantilla ni han bajado el salario, se ofrecen estos créditos a la palabra por 25 mil pesos”, explicó Robledo.

De acuerdo con el funcionario del IMSS, los financiamientos se pagarán en un plazo de tres años a partir de que se entreguen, que se prevé sea a partir del 4 de mayo.

Las tasas de interés serán de acuerdo al número de trabajadores que tengan para las empresas de uno a 10 trabajadores será del 6.5 por ciento, de 10 a 20 trabajadores, del 7.5 por ciento; de 20 a 50 trabajadores, una tasa del 8.5 por ciento; y de más de 50 trabajadores, una tasa del 10 por ciento.

“Son créditos que no existen en la banca comercial, nadie hoy presta el 6.5 por ciento, incluso al 10 por ciento es también muy difícil; y creemos que sobre todo para este primer grupo, que es un número importante de empresarios, de patrones, puede ser algo muy favorable justamente para los próximos meses y además algo que va a ser muy fácil de poder aplicar”, indicó Robledo.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Entrega AMLO a CCE lista de 15 empresarios deudores a Hacienda

Más noticias para leer

México

¿Quieres obtener un crédito de 20 mil pesos de las Tandas para el Bienestar? Estos son los requisitos. Pero antes de llegar a ese...

México

Lo vuelve a hacer el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el día de hoy presentó la iniciativa de reforma a la Ley del...

Anuncios