Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aplaude AMLO anuncio de EU de reabrir la frontera en noviembre

Aplaude AMLO anuncio de EU de reabrir la frontera en noviembre.
Aplaude AMLO anuncio de EU de reabrir la frontera en noviembre.

Aplaude AMLO anuncio de EU de reabrir la frontera en noviembre. Durante la mañanera de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una buena noticia el anuncio de la reapertura de la frontera norte, a partir del próximo 1 de noviembre y dijo que este hecho se logró, luego de la campaña de vacunación en los municipios colindantes con el sur de Estados Unidos.

“Como complemento, porque esto tiene que ver con los trámites y gestiones que ha hecho México ante el Gobierno de Estados Unidos; muchas reuniones para lograr la apertura de la frontera, pero también la decisión de vacunar a la población de los municipios fronterizos para facilitar el acuerdo”, expresó en la conferencia matutina de este miércoles.

AMLO destacó la labor de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien encabezó la estrategia de vacunación en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores de México, consideró que la reapertura de la frontera de México con Estados Unidos refleja una “cercanía” entre ambas naciones que “no se veía desde hace muchos años”.

PUEDES LEER: No se dará más dinero para que roben en estados: AMLO

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Tren Maya traerá a Quintana Roo las vías de la transformación para cambiar la vida de las y los quintanarroenses, con el impulso...

Cancún

Ricardo Velasco, Diputado local de Morena en Quintana Roo, responde a Santiago Creel por amenazas al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre meter...

Anuncios