Samuel García Sepúlveda, Gobernador electo de Nuevo León en el pasado proceso electoral federal, fue informado por el Instituto Nacional Electoral (INE) de que le será impuesta una cuantiosa multa por las historias en redes sociales publicadas por su esposa, popular por su frase «fosfo fosfo».
El político del partido Movimiento Ciudadano (MC), informó en el marco de un evento de Selíder, que el instituto encargado de organizar las elecciones le notificó que deberá pagar una multa de 55 millones de pesos.
Te Puede Interesar: Mariana Rodríguez y Samuel García se casan en plena pandemia
García Sepúlveda informó, que el motivo que las autoridades electorales le expusieron para multarlo, fue el uso propagandístico de las historias de Instagram que subió su esposa Mariana Rodríguez durante su campaña a la Gubernatura.
Todos recuerdan a la popular influencer, que popularizó la frase «fosfo fosfo» al referirse al color de unos zapatos deportivos, algunos señalan que de no ser por la fama de Rodriguez, Samuel Garcia no habría ganado nunca la gubernatura de Nuevo León.
«Hace dos horas, al subirme al vuelo, me entero que el INE, su Unidad de Fiscalización, me quiere poner una multa de 55 millones de pesos, ¿qué hice? Gané a la buena, sin trampas, todo legal, por más de 9 puntos, ¿por qué me van a multar?», señaló García.
«Bueno, para todos los que conocen a Mariana Rodríguez, el INE quiere que Mariana me cobre por subir historias a su Instagram de mi campaña, 27.8 millones de pesos. Y como no me cobró, (me ponen) una multa de 55 millones de pesos».
Sobrado en sus declaraciones como siempre, el político señaló que pedirá la resolución y la «tumbará» porque no es legal lo que está haciendo el Instituto.»Y como soy abogado, la voy a tumbar porque es una mafufada, es antijurídica, inconstitucional», expuso García.
Aplica el INE multa «fosfo fosfo» a Samuel García
Con Información de Reforma.com