Ciudad de México.- Debido a las irregularidades (corrupción, desvíos) que el Gobierno de AMLO reporta haber encontrado en diversas estancias infantiles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que se aplicará un recorte del 50 por ciento de los recursos destinados a estos lugares y que por consiguiente se dejará de enviar dinero a dichos lugares para poder entregarlos a los padres de familia directamente, pero ¿cuánto será lo que AMLO dará a mamás para cuidar a sus hijos?
Durante su conferencia de prensa el Ejecutivo Mexicano detalló que se dará un total del mil 600 pesos cada dos meses a mamás y padres de familia para que decidan si entregan esos recursos a las guarderías o a un familiar para que cuide de sus hijos, pero no a las estancias infantiles.
“Informes adulterados”
Andrés Manuel López Obrador informó que se revisó la cifra de niños inscritos en las guarderías y los números no coincidieron. Dijo que son alrededor de 300 mil niños inscritos en las estancias infantiles y se encontraron “informes adulterados, que no son el número de niños que se registran, la decisión es entregarles a los papás de los niños el apoyo”.
Explicó que serán mil 600 pesos cada dos meses por niño y si una familia tiene dos hijos recibirá el doble. El mandatario mexicano señaló que el apoyo que recibirán los padres de familia es igual al que tendrán los estudiantes de nivel de primaria, secundaria y medio superior.
«Rendirá el presupuesto más de 30 %»
López Obrador insistió en que el Gobierno de México controlará directamente el reparto de ayudas económicas y eliminará la intermediación de organismos sociales para evitar la corrupción.
“Se acaba la intermediación y vamos de esta manera a hacer rendir el presupuesto en más del 30%, porque en los censos que estamos haciendo estamos encontrando que no se entregaban los fondos completos”, afirmó.
También te puede interesar: Da AMLO su “llegue” a Calderón, por transa
Video: Encadenan y arrestan a padres; protestan por cierre de escuela
AMLO pide que se aprueben las reformas que están pendientes sobre corrupción