Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aprovecha “El Azul” caída de “El Marro”, se autonombra líder

Aprovecha “El Azul” caída de “El Marro”, se autonombra líder
Aprovecha “El Azul” caída de “El Marro”, se autonombra líder

Vacío de poder en el cártel Santa Rosa de Lima provoca que “a río revuelto, ganancia de narcopescadores”, y un delincuente llamado Adán Ochoa, “El Azul” también conocido como el “Gordo Paz”, se autonombre líder del CSRL.

Así, el mentado “Azul” salió a dar la cara por el Cártel de Santa Rosa de Lima luego de la captura de su compinche “El Marro”. Su rostro era un enigma, nadie sabía quién estaba atrás de “El comandante Azul”.

Así se autonombró en vídeos difundidos en redes sociales. Sus enemigos se encargaron de hacer pública la identidad. Atrás de “El Azul” está Adán Ochoa, mejor conocido como el “Gordo Paz”.

El rostro e identidad del relevo de El Marro fue difundida y exhibida por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En mensajes enviados a través de WhatsApp se leía: “Esto va dirigido para Adán Ochoa conocido como el Gordo Paz o más bien dicho, como te haces llamar El Azul y para ti Kiko que siguen con sus mamadas de querer continuar con que Guanajuato les pertenece”.

La noche del pasado lunes, en un texto de la periodista Jannet López Ponce, confirmó la identidad de “El Azul” por reportes de inteligencia. Adán Ochoa, fue brazo derecho del ex líder huachicolero José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”. Y una fotografía publicada por el periódico Milenio lo confirmó.

En la imagen, “El Marro” y “El Azul” aparecen sentados -el escenario, un restaurante en Mazatlán, en donde también hay una fotografía del criminal con su esposa Karina Mora Villalobos-. Ochoa sonríe a la cámara, con su brazo izquierdo abraza a Yépez Ortíz.

El rostro de Adán Ochoa es el mismo que hace unos meses apareció en unas 50 lonas colocadas por CJNG. En esas narcomantas, los sicarios del Grupo Élite ofrecían recompensa de 500 mil pesos por la cabeza de “El Marro” y, 100 mil pesos por cualquiera de estos (“Kiko”, “Gordo Paz”, “Ranchero”, “Tortugo”, “El Miclo” y “Mamey”).

En la misma lona, la gente de “El Mencho” amagó al cártel de la entidad diciendo: “Estamos aquí en Celaya donde los tenemos ubicados, así que salgan a toparle con nosotros y dejen de meterse con la gente, putos ratas mata inocentes. Pueblo de Guanajuato, sólo les pedimos información, que nosotros hacemos el resto”.

Fue en febrero de 2020 que este mensaje apareció en varias lonas instaladas en diferentes municipios de Guanajuato. Desde aquel momento el rostro de “El Gordo Paz” fue publicado. A casi un mes de la captura de “El Marro”, Adán Ochoa salió a defender el cártel de su “patrón”.

Con información de https://www.milenio.com/policia/cartel-santa-rosa-azul-heredero-organizacion-delictiva

También te puede interesar: Trasladan a “El Marro” al penal del AltiplanoAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

México

José Antonio Yépez, alias “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en...

México

La presunta muerte por covid-19 de Juan José Esparragoza Monzón, hijo del narco Juan José Esparragoza, “El Azul”, movilizó a la La Fiscalía General...

México

Martín Reyes «El Wualo», que hace un mes cumplía 58 años, entraba y salía de prisión con relativa frecuencia, gracias a su complicidad con...

México

Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) asesinan a El Wualo, primo de José...

Anuncios