Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aprueban construcción de refinería en Dos Bocas

Aprueban construcción de refinería en Dos Bocas

Aprueban construcción de refinería en Dos Bocas.-  La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) aprobó la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

El órgano administrativo desconcentrado de la Semarnat, autorizó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la construcción siempre y cuando cumpla con respetar el medio ambiente en la zona.

“Hoy ASEA ha expedido la autorización condicionada a favor de Petróleos Mexicanos del proyecto denominado ‘CONSTRUCCIÓN DE LA REFINERÍA DOS BOCAS”, indicó la agencia en su sitio web.

No obstante, para poder construir la refinería; Pemex tiene que comprometerse a no contaminar el flujo hidráulico de la zona y respetar el medio ambiente.

“No podrá realizar ningún relleno, dejar bordos, ni construcción de infraestructura que pueda alterar o perturbar el libre flujo de agua o provoque la desecación de algún humedal”, informó la agencia.

Asimismo, la agencia ordenó que Pemex deberá realizar un monitoreo del manglar que está en el cauce del río Seco por medio del Sistema de Monitoreo de los Manglares de México.

“En caso de presentar pérdidas o deterioro de la cobertura vegetal, el REGULADO deberá de identificar las acciones que están provocando dichas afectaciones y aplicar las medidas de mitigación o compensaciones necesarias para que dicha cobertura siga su tendencia de recuperación”.

Te puede interesar: Buscan subastar propiedades del Cártel de Sinaloa

Aprueban construcción de refinería en Tabasco

Aprueban construcción de refinería en Dos Bocas

Aprueban construcción de refinería en Dos Bocas

Según EL UNIVERSAL, la agencia también ordenó que se realice un Programa de Rescate y Reubicación de Flora para poder proteger la diversidad florística que existe en la zona, asimismo Pemex tendrá que encargarse de implementar un Programa de Ahuyentamiento, Rescate y Reubicación de Fauna, para lograr trasladar a los animales que se encuentren en el área.

Además de estos proyectos Petróleos Mexicanos debe presentar ante ASEA, un Programa de Monitoreo a Variables de Vulnerabilidad al Cambio Climático, con el fin de identificar instalaciones o equipos vulnerables a fenómenos del cambio climático, como lo son inundaciones, Huracanes, erosión e incremento del nivel del mar.

Te puede interesar: Juez rechaza citar a Peña Nieto, Videgaray y Coldwell para rendir declaraciones

(Con información de EL UNIVERSAL)

Más noticias para leer

Anuncios