Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Juez rechaza citar a Peña Nieto, Videgaray y Coldwell para rendir declaraciones

Juez rechaza citar a Peña Nieto, Videgaray y Coldwell para rendir declaraciones
Juez rechaza citar a Peña Nieto, Videgaray y Coldwell para rendir declaraciones

Juez rechaza citar a Peña Nieto, Videgaray y Coldwell para rendir declaraciones.- Hoy se dio a conocer que el juzgado octavo de distrito no citará al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, ni al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y tampoco al ex secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quienes manifestarían como testigos del caso de Agro Nitrogenados, por el cual el ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya, enfrenta una orden de aprehensión.

Juez rechaza citar a Peña Nieto, Videgaray y Coldwell

De ese modo, la juez Octavo de Distrito de amparo en materia penal de la Ciudad de México, Luz María Ortega Tlapa, se negó a aceptar las pruebas testimoniales que ofreció a su cargo Emilio Lozoya, con el cual busca combatir la orden de captura que se libró en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita, los cuales han sido relacionados con la presunta entrega de un soborno por la compra venta que la petrolera hizo de la empresa Agro Nitrogenados a la compañía Altos Hornos de México.

Te recomendamos: Torturan a joven que vandalizó letras de playa Las Glorias: Vídeo

Al respecto, se tiene por rendido su respectivo informe justificado en relación con la ampliación de demanda de uno de julio de dos mil diecinueve… dése vista a las partes para que manifiesten lo que a su derecho convenga… glósese el escrito de cuenta… signado por… apoderado legal del quejoso… por medio del cual pretende ofrecer las pruebas testimoniales a cargo de… indíquesele al promovente que no se logró acordar favorablemente su petición…” indica la lista que se publicó hoy lunes.

Cabe señalar que, la semana pasada, el abogado Javier Coello Trejo hizo la solicitud formal para que citaran a comparecer a los ex funcionarios y también a los integrantes del Consejo de Administración de Pemex, los cuales participaron en la aprobación de la compra de Agro Nitrogenados, con un sobreprecio de más de 200 millones de pesos.

Enrique Peña Nieto no rendirá declaración

De ser posible, esta sería la primera vez que altos ex funcionarios del gobierno mexicano, y sobre todo un ex presidente, serían citados a declarar en favor de otros ex servidores públicos.

Según Emilio Lozoya, su intención de citar a Enrique Peña Nieto para declarar, era que el ex mandatario federal mencionara las órdenes que le daba para que apoyara y lograra acuerdos con legisladores y partidos políticos, dentro del Pacto por México, lo que habría dado impulso a la producción de petróleo y otros insumos industriales.

Fuente: La Jornada

Más noticias para leer

Entretenimiento

La hija mayor de Angélica Rivera y “El Güero” Castro, Sofía Castro, contó su versión de cómo fue ser parte de la familia presidencial...

Entretenimiento

Tania Ruiz reapareció en las redes sociales luego de confirmar por medio de una entrevista que había dado por terminado su noviazgo con el...

Entretenimiento

Tania Ruiz y Enrique Peña Nieto han puesto fin a su relación sentimental, la cual comenzó en 2019, así lo confirmó la propia modelo...

Entretenimiento

En las últimas horas la noticia sobre la separación sentimental entre Tanía Ruiz y Enrique Peña Nieto ha acaparado diversos titulares, sobre todo porque...

Anuncios