Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Arranca peso mexicano con ganancia frente al dólar

Arranca peso mexicano con ganancia frente al dólar
Arranca peso mexicano con ganancia frente al dólar.

Arranca peso mexicano con ganancia frente al dólar.- El dólar se deprecia frente al peso, en una jornada donde se espera la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

El peso mexicano inició la sesión cotizándose en 21.02 pesos por dólar, con una ganancia frente al dólar de 0.10% frente al precio de referencia del martes.

En el ámbito interbancario, la moneda estadounidense cae 0.27 por ciento, a 21.0724 unidades, según Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.49 pesos, de acuerdo con información de Citibanamex.

La moneda local avanza mientras los mercados financieros del país permanecen cerrados por tratarse de un día feriado con motivo de la conmemoración de la Independencia de México.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha dicho recientemente que las tasas de interés en Estados Unidos se mantendrían bajas el tiempo que sea necesario.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.41% a 36,729.15 puntos.

Te puede interesar: FMI: Crisis por pandemia causaría pérdidas por 28 billones de dólares

Por otro lado, el banco central de México anunció que extenderá a finales de febrero de 2021 una serie de medidas orientadas a proveer liquidez y promover un comportamiento ordenado del mercado financiero, que inicialmente anunció en abril en medio de la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

En cuanto a otras monedas, el euro se vendió en ventanilla en un máximo de 25.40 pesos y se compró hasta en 24.94 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertó en 27.45 pesos y se adquirió en 27.28 pesos.

 

Más noticias para leer

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Deportes

Semifinal México vs Estados Unidos: Horario y Fecha. ¡ES OFICIAL! Tras el cierre de la fase de grupos se confirmó que el Tri se...

Anuncios