Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Arrestan a sujeto por agredir a su vecina enfermera

Arrestan a sujeto por agredir a su vecina enfermera
Arrestan a sujeto por agredir a su vecina enfermera

Continúan las agresiones contra los médicos y enfermeras de todo el país, a causa de la pandemia del coronavirus; pues el personal de la Policía de Investigación del Delito (PID), de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ), arrestó a un sujeto que discriminó y agredió a su vecina; quien se desempeña como enfermera; es la tercera persona detenida por atentar contra personal médico, que atiende la contingencia sanitaria Covid-19, en esta entidad.

Las autoridades, informaron que los hechos ocurrieron en la colonia Arrayanes del municipio de San Juan del Río; cuando al llegar a su casa una enfermera recibió agresiones verbales y físicas, por parte de su vecino.

Según el informe de los hechos, también el esposo de la enfermera resultó agredido por su vecino; pues al escuchar lo que estaba pasando salió en su defensa.

La enfermera y su esposo reportaron el incidente a la línea de emergencias 911, por lo que de inmediato recibió atención integral a la víctima.

Al iniciar las investigaciones, el primer reporte arrojó que uno de los vecinos habría sido el agresor de la enfermera.

Las autoridades fiscales obtuvieron una orden de arresto por los delitos de discriminación, amenazas y lesiones dolosas, la cual fue cumplimentada, a través de una orden judicial de cateo en la colonia Arrayanes.

El detenido fue presentado en audiencia inicial, en la que un Juez de Control lo vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva, por los dos meses de investigación complementaria; hasta en cuanto se le dicte una sentencia.

Más casos de agresiones

Sin embargo, otro caso se registró el pasado 22 de abril; pues elementos de la Policía Estatal (PoEs), detuvieron a dos mujeres que agredieron a una enfermera del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer; en una parada del transporte público ubicada en Avenida Zaragoza con Josefa Vergara.

También, el 6 de mayo la FGQ informó que, catearon un domicilio en la colonia Arquitos, del municipio de Querétaro, en busca de un sujeto que grafiteó con frases discriminatorias el domicilio de una enfermera.

Te puede interesar: Reportan cinco militares contagiados de coronavirus en Chihuahua

Se han presentado cinco carpetas de investigación contra personal médico, relacionadas con discriminación a causa de la pandemia sanitaria Covid-19.

Más noticias para leer

México

La mañana de hoy, seis cuerpos con los ojos vendados, aparentemente víctimas de una ejecución, fueron descubiertos por la Fiscalía General de Justicia del...

México

La explosión de una planta de procesamiento de biodiésel en Querétaro provocó la intervención de las autoridades y una inmediata evacuación de la población...

México

Amazon Web Services (AWS), el gigante de servicios en la nube de Amazon, ha revelado planes ambiciosos este lunes al anunciar una inversión colosal...

México

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante un recorrido localizaron la mañana de este martes en Querétaro, los cuerpos de nueve...

Anuncios