Connect with us

México

Arrestan a sujeto por agredir a su vecina enfermera

Arrestan a sujeto por agredir a su vecina enfermera

Continúan las agresiones contra los médicos y enfermeras de todo el país, a causa de la pandemia del coronavirus; pues el personal de la Policía de Investigación del Delito (PID), de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ), arrestó a un sujeto que discriminó y agredió a su vecina; quien se desempeña como enfermera; es la tercera persona detenida por atentar contra personal médico, que atiende la contingencia sanitaria Covid-19, en esta entidad.

Las autoridades, informaron que los hechos ocurrieron en la colonia Arrayanes del municipio de San Juan del Río; cuando al llegar a su casa una enfermera recibió agresiones verbales y físicas, por parte de su vecino.

Según el informe de los hechos, también el esposo de la enfermera resultó agredido por su vecino; pues al escuchar lo que estaba pasando salió en su defensa.

La enfermera y su esposo reportaron el incidente a la línea de emergencias 911, por lo que de inmediato recibió atención integral a la víctima.

Al iniciar las investigaciones, el primer reporte arrojó que uno de los vecinos habría sido el agresor de la enfermera.

Las autoridades fiscales obtuvieron una orden de arresto por los delitos de discriminación, amenazas y lesiones dolosas, la cual fue cumplimentada, a través de una orden judicial de cateo en la colonia Arrayanes.

El detenido fue presentado en audiencia inicial, en la que un Juez de Control lo vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva, por los dos meses de investigación complementaria; hasta en cuanto se le dicte una sentencia.

Más casos de agresiones

Sin embargo, otro caso se registró el pasado 22 de abril; pues elementos de la Policía Estatal (PoEs), detuvieron a dos mujeres que agredieron a una enfermera del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer; en una parada del transporte público ubicada en Avenida Zaragoza con Josefa Vergara.

También, el 6 de mayo la FGQ informó que, catearon un domicilio en la colonia Arquitos, del municipio de Querétaro, en busca de un sujeto que grafiteó con frases discriminatorias el domicilio de una enfermera.

Te puede interesar: Reportan cinco militares contagiados de coronavirus en Chihuahua

Se han presentado cinco carpetas de investigación contra personal médico, relacionadas con discriminación a causa de la pandemia sanitaria Covid-19.

Escrito por

Por no cumplir medidas ante Covid-19 clausuran tres construcciones

Yucatán

Yucatán reporta 10,743 casos positivos de coronavirus; 1,272 decesos

Yucatán

Ya son 449 mil 961 casos positivos de Covid-19 en México

México

Países de América Latina tendrán un pico de casos de Covid-19

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect