Elementos de la Secretaria de Marina (Semar), mediante el uso de equipo especializado de rayos X, localizaron cerca de 450 kilogramos de cocaína oculta en contenedores de carga en el puerto de Lázaro Cardenas, Michoacán.
La droga se encontraba dentro de dos contenedores que acababan de ser descargados de un buque para su revisión, y que provenían de el puerto de Rodman en Panamá, con destino a otro en China (Ningbo) haciendo escala en México.
Te Puede Interesar: Procesan a sujeto en CDMX por pornografía infantil
Los infantes de Marina, en coordinación con el personal de la aduana, escanearon los dos contenedores que venían a bordo del buque «Valor» con bandera de Malta, con equipo ZVB de rayos X, localizando los estupefacientes.
En el escaneo, los militares se percataron de que en la carga de los contenedores, se hallaban nueve bultos de forma irregular que no coincidían con el resto de la carga, los cuales fueron extraídos para su revisión detallada.
Al utilizar binomios caninos para detección de drogas, estos dieron marcaje positivo a todos los bultos que en total pesaban cerca de 450 kilogramos, los cuales al ser sometidos a pruebas químicas, se confirmó que se trataba de cocaína.
Por este motivo, las drogas, así como los contenedores y su carga, quedaron asegurados y bajo custodia del personal de la Semar hasta en tanto se hacían cargo de ellos los agentes de la Fiscalía General de la República.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 22 de diciembre, 2022
Esta web usa cookies.