Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aseguran autoridades 100 toneladas de precursores químicos en Sinaloa

Aseguran autoridades 100 toneladas de precursores químicos en Sinaloa
Aseguran autoridades 100 toneladas de precursores químicos en Sinaloa

Autoridades federales decomisaron en Culiacán, Sinaloa alrededor de 100 toneladas de sustancias y precursores químicos utilizados en la fabricación de drogas sintéticas. Durante el operativo no se registraron detenidos.

El aseguramiento de las sustancias ilegales fue llevado a cabo en un cateo llevado a cabo en la colonia Infonavit Las Flores en Culiacán, donde elementos militares detectaron la existencia del material químico ilegal.

Te Puede Interesar:  VIDEO: Secuestran y matan a niña de 8 años en Guerrero

Esta acción tuvo su origen en un reporte presentado por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo que condujo a la obtención de una orden de registro otorgada por un Juez de Distrito vinculado al Centro de Justicia Penal local, según informó un comunicado oficial.

El Ministerio Público Federal (MPF), con respaldo de agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y expertos forenses, llevaron a cabo las diligencias en una propiedad ubicada en el Boulevard Juan M. Zambada, en la colonia Infonavit Las Flores de Culiacán.

Durante la operación, la Fiscalía General de la República (FGR) , a través de su representación estatal en Sinaloa, incautó grandes cantidades de diversos productos químicos, incluyendo cloruro de calcio, hidróxido de sodio, cianuro de sodio, ácido tartárico, acetato de plomo, ácido clorhídrico, alcohol bencílico, n-metilformamida, cloruro de bencilo, acetona, cianuro de bencilo, nitrometano, metiletilcetona y tolueno, además de un vehículo montacargas, dos condensadores y dos contenedores.

Todo lo decomisado quedó bajo custodia del MPF, entidad que inició una investigación correspondiente contra los posibles responsables del delito relacionado con la posesión de precursores químicos con fines ilícitos contra la salud.

Aseguran autoridades 100 toneladas de precursores químicos en Sinaloa

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un trágico accidente que dejó tres personas muertas ocurrió debido a un cocodrilo en Culiacán, Sianloa. Los ocupantes de un vehículo que transitaban por...

México

Jesús Murillo Karam, General de la República, será trasladado a su residencia para cumplir prisión domiciliaria en un plazo máximo de 24 horas. Así...

México

Un mortal accidente carretero que involucró a un camión de pasajeros en la carretera Benito Juárez, cerca del municipio de Angostura, a unos 100...

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

Anuncios