Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Asesinan a edil de Zapotlán de Juárez, Hidalgo

Asesinan a edil de Zapotlán de Juárez, Hidalgo.
Asesinan a edil de Zapotlán de Juárez, Hidalgo.

Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo, fue asesinado anoche a balazos afuera de su domicilio, ubicado en la comunidad de Acayuca.

De acuerdo con la información de medios locales, el edil emanado de Movimiento Ciudadano (MC), fue agredido cuando llegaba a su domicilio acompañado de su hijo.

De acuerdo con reportes preliminares, dos sujetos armados a bordo de una motocicleta dispararon en dos ocasiones en contra de Aguilar García, quien tenía apenas 7 meses en el cargo.

Fue trasladado a una clínica privada donde se confirmó su deceso.

El dirigente nacional de MC, Clemente Castañeda, exigió a las autoridades investigar el crimen.

Asesinan a edil de Zapotlán de Juárez, Hidalgo; Manuel Aguilar García arribaba a su domicilio en compañía de su hijo cuando le dispararon.

Asesinan a edil de Zapotlán de Juárez, Hidalgo; Manuel Aguilar García arribaba a su domicilio en compañía de su hijo cuando le dispararon.

“En @MovCiudadanoMX condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo”, compartió en Twitter.

“Nuestra solidaridad con su familia y amigos. Hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen este indignante crimen”.

En tanto, el gobernador priista de Hidalgo, Omar Fayad, condenó el homicidio y giró instrucciones para esclarecer el crimen.

“Mi solidaridad con los seres queridos del presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Manuel Aguilar García. Reprocho de manera enérgica estos actos detestables en el estado; por ello, giré instrucciones a las autoridades competentes para esclarecer este lamentable acontecimiento”, indicó.

PUEDES LEER: Policía defiende a una mujer de maltrato y lo asesinan, en Hidalgo

Publicidad

México

Policías estatales y ministeriales de Hidalgo, apoyados por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN), reaprehendieron en el municipio de Cuautepec...

México

La nota difundida en el mes de septiembre, causó risa a algunos e indignación a otros, pues consideraron una burla que a los propios...

México

Un indignante video que circula en redes sociales, da muestra de la impunidad con la que actúan los ladrones de combustible llamados “huachicoleros”, en...

México

Cuando acudía junto con varios de sus compañeros a cumplimentar una orden de aprehensión a un grupo de “huachicoleros”, un agente de la policía...